El IAJ destina 120.000 euros para la realización de Campos de Trabajo

0
653
Trabajo de campo en el yacimiento Miravete.
Trabajo de campo en el yacimiento Miravete.
Trabajo de campo en el yacimiento Miravete.
Trabajo de campo en el yacimiento Miravete.

Redacción. El Instituto Aragonés de la Juventus (IAJ) destina una subvención de 120.000 euros al Programa Voluntariado y Solidaridad 2015. Estas ayudas se destinarán a la realización de Campos de Trabajo durante los meses de julio y agosto por parte de adolescentes y jóvenes de hasta 26 años. La cuantía está dirigida a Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro Público.

La subvención tendrá como referencia las condiciones reflejadas en el BOA publicado el 27 de noviembre de 2014. Los Campos de Trabajo pueden tener carácter nacional o internacional, según el ámbito subjetivo de los mismos. Tendrán una duración de 15 días naturales y contemplarán la participación de 20 voluntarios.

El objetivo de estas subvenciones es ofrecer recursos educativos para los jóvenes a través de actividades de ocio, tiempo libre y educación no formal. En los campos trabajo se realizan temas como la ecología y medio ambiente, arqueología, construcción y restauración, agricultura, jardinería o discapacidad, y en ellos pueden participar adolescentes (menores de 18 años) y jóvenes de hasta 26 años. Las actuaciones subvencionables deberán realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Decreto 27/2007, serán actuaciones subvencionables aquellas que se encuentren dentro de las líneas expuestas.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de diciembre de 2014 y  se resolverán en el plazo máximo de seis meses, computándose dicho plazo desde la fecha de publicación en el BOA de esta convocatoria (27 de noviembre de 2014).

Las entidades que quieran ampliar información lo pueden enviar a [email protected].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here