El arte y los conciertos inundan Zaragoza esta Navidad

0
999
El concierto más importante de esta programación tendrá lugar en la Sala Mozart el 18 de diciembre / Foto: Ayto. Zaragoza
El concierto más importante de esta programación tendrá lugar en la Sala Mozart el 18 de diciembre / Foto: Ayto. Zaragoza
El concierto más importante de esta programación tendrá lugar en la Sala Mozart el 18 de diciembre / Foto: Ayto. Zaragoza
El concierto más importante de esta programación tendrá lugar en la Sala Mozart el 16 de diciembre / Foto: Ayto. Zaragoza

Redacción. Los alumnos de las escuelas municipales de Enseñanzas Artísticas han organizado un completo y variado programa de actividades culturales por toda la ciudad para celebrar la Navidad mostrando sus mejores cualidades artísticas.

Esta ambiciosa programación comenzará el próximo sábado 13 de diciembre a las 12 horas con el ‘Concierto coro Musicalia. En-cantos de la Navidad’.

El Coro Musicalia, de la Escuela Municipal de Música y Danza, llevará el espíritu de la Navidad a las calles del centro de nuestra ciudad con este concierto coral sobre los ‘En-cantos de la Navidad’. Comenzará en la Plaza España y continuará por Coso, calle Alfonso, plaza Sas, Méndez Núñez/Ossau, Plaza del Pilar, calle Don Jaime, Plaza Ariño, Plaza José Sinués hasta volver a Plaza España.

El lunes 15 de diciembre a las 18:00 horas, los alumnos de ‘Bailes Populares’ se verán acompañados por músicos, también alumnos de la Escuela de distintas especialidades (dulzaina, gaita percusión) en ‘Baile de Navidad’. Este espectáculo se desarrollará en el Centro Cívico Universidad.

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, la Iglesia Santa Isabel de Portugal acogerá el ‘Concierto de Navidad, Coro infantil Grupetos, Coro Musicalia, Orquesta de Púa Musicaire, Orquesta de cuerda’, donde diversas agrupaciones artísticas de las escuelas unen sus voces e instrumentos en este Concierto musical con ambiente navideño.

La actuación principal de este programa se desarrollará el martes 16 de diciembre a las 19:00 horas con el ‘Concierto de Navidad’ en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con entrada libre hasta completar aforo.

Actuarán las formaciones musicales integradas por los alumnos que actualmente cursan estudios en el Conservatorio municipal: Banda, Orquesta de Cuerda, Orquesta de guitarras y Coro. Interpretarán obras de diferentes estilos y autores, desde Bach y Haendel hasta Antón García Abril.

El jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas se representará un ‘concierto de grupos Música Moderna’. Amenizarán la tarde los alumnos de este departamento integrados en los grupos Oldies Goldies -rock de los años 50-, Moonshiner’s -rock años 70- y El Asunto Tornasón -grupo liderado por Fran Sierra que interpreta temas propios con aires de swing, bossa y blues-.

El viernes 19 de diciembre a las 18:00 horas, se organizará una «Muestra clown para niños y familias» en Ibercaja Zentrum. Los alumnos de 2º y 3º de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza mostrarán sus cualidades en esta muestra de Clown-Clase abierta destinada a todos los públicos, en especial, al infantil.

‘Ronda de aguinaldos y bailes populares’ se representará el viernes 19 de diciembre a las 18:00 horas por las calles de Zaragoza. Los alumnos de la Escuela cantan villancicos procedentes de la cultura popular aragonesa, acompañándose con instrumentos típicos, como la zambomba, y recorriendo las calles del casco histórico de la ciudad. También participa una representación de Bailes Populares así como diversos instrumentistas (guitarras y guitarros, acordeón, gaitas, dulzainas y percusiones).

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, la sala de Música Palacio de Sástago acogerá el ‘Concierto alumnos grupo vocal Cámara’. Voces y piano para recrear los sonidos de la Navidad en una variada selección de temas navideños de diferentes épocas y estilos, desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

El sábado 20 de diciembre a las 19:00 horas, la parroquia de Nuestra Señora de Altabás acogerá el ‘Concierto coro Saraqusta. Coro infantil Grupetos’.

El miércoles 24 de diciembre a las 12:00 horas los alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza brindarán a los residentes de la Casa de Amparo Municipal el tradicional ‘Recital de jotas. Rondalla el sisallete y alumnos de canto de jota’.

El viernes 26 de diciembre a partir de las 19:00 horas se organizará el ‘Concierto coro Saraqusta. Cuarteto de cuerda’ en el Centro Cívico Estación del Norte.

El último concierto por Navidad será el ‘Concierto coro Saraqusta’, que se celebrará en la Catedral de La Seo el domingo 28 de diciembre a las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here