Convocados los concursos de relatos ‘María Moliner’

0
560
Se convocan dos concursos literarios, uno para adultos y otro para público infantil.
Se convocan dos concursos literarios, uno para adultos y otro para público infantil. / Foto: google
La comarca Campo de Cariñena convoca los concursos de relatos y cuentos 'María Moliner'.
La comarca Campo de Cariñena convoca los concursos de relatos y cuentos ‘María Moliner’. / Foto: google

Redacción. / Con el objetivo de promover la creación literaria en la zona, la comarca Campo de Cariñena convoca dos concursos bajo el título ‘María Moliner’.

El primero de ellos, destinado al público adulto, es el IV Concurso de Relatos ‘María Moliner’. En este certamen podrán participar escritores de habla hispana que presenten relatos originales, inéditos y no premiados anteriormente. Las obras tendrán una extensión mínima de 4 folios y máxima de 10.

Se premiará a un primer clasificado con la dotación de 700 euros, y también se entregará un segundo premio de 300 euros. El plazo de presentación para este concurso concluye el 30 de enero.

Se convocan dos concursos literarios, uno para adultos y otro para público infantil.
Se convocan dos concursos literarios, uno para adultos y otro para público infantil. / Foto: google

Por otro lado queda también convocado el III Concurso de Cuentos Infantiles ‘María Moliner’, dirigido a todos los niños de la comarca con edades entre los 7 y los 14 años. Este certamen cuenta con tres categorías, la primera para niños de 7 a 9 años, la segunda para los de entre 10 y 12, y la tercera para jóvenes de entre 13 y 14 años.

Se seleccionará a un ganador para cada categoría, y como premio recibirá un e-book. Los cuentos deberán estar ambientados en cualquier municipio de la Comarca Campo de Cariñena y basados en alguna historia, tradición o personaje popular local, pudiendo ser el relato real o ficticio. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 30 de enero. 

Las bases de los concursos están disponibles en la página web de la comarca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here