La Almozara estrena un centro de salud que contará con 48 trabajadores

El nuevo centro de salud del zaragozano barrio de La Almozara abrirá sus puertas a los vecinos el próximo lunes.

 

Esta mañana se ha inaugurado el nuevo centro de salud de La Almozara.
Esta mañana se ha inaugurado el nuevo centro de salud de La Almozara. / Foto: A.H.

Redacción. / El barrio de La Almozara estrena un nuevo centro de salud que abrirá sus puertas el próximo lunes 16 de febrero. En este centro los más de 22.000 vecinos de La Almozara dispondrán de mayor espacio que en el anterior (4.879 metros cuadrados construidos frente a los 1.400 anteriores) más luz, amplitud de consultas y grandes mejoras en la climatización gracias a la puesta en marcha de instalaciones con calificación B de eficiencia energética.

El nuevo Centro de Salud de la Almozara cuenta con dos Unidades de Gestión Clínica que disponen de 34 consultas de medicina y enfermería de familia y 8 consultas de medicina y enfermería pediátrica, además de áreas de Atención al Usuario, Administración, Gimnasio, Preparación al parto, zonas de uso polivalente, de Docencia y Formación y de Servicios Generales.

Para el equipamiento del nuevo centro de salud, se han destinado un total de 250.860,16 euros a mobiliario general y clínico (154.054,83 euros), aparataje (40.942,65 euros) y dotación informática (55.862,68 euros). Estos recursos han sido utilizados para dotar las instalaciones en las que van a desempeñar su labor 48 trabajadores.

El edificio se ha levantado sobre una superficie de 1.855 metros cuadrados en la Avenida de la Autonomía. Se adjudicó en diciembre de 2011 a la empresa Dragados, S.A. por una cuantía de 4.492.887,11 euros. En diciembre de 2012 se iniciaron las obras con un plazo de ejecución de 22 meses, y se finalizaron el 20 de noviembre de 2014.

El antiguo Centro de Salud (Ubicado en la calle Batalla de Almansa) es un edificio de finales de los 80 que presentaba problemas de funcionalidad por su reducido tamaño tanto en número de consultas como en su tamaño, limitaciones de la zona de admisión y archivo así como obsolescencia de las instalaciones. Por ello se diseñó un plan funcional que diera respuesta a las necesidades de Atención Primaria y los servicios de apoyo correspondientes, considerándose necesaria la construcción de un nuevo centro.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.