La Unión de Consumidores de Aragón inicia una campaña de recogida de firmas para solicitar un precio justo por la energia

0
664
UCA en una manifestación por la luz a un precio justo./ Foto: UCA.
UCA en una manifestación por la luz a un precio justo./ Foto: UCA.
UCA en una manifestación por la luz a un precio justo./ Foto: UCA.

Redacción./ La Unión de Consumidores celebra el próximo domingo 15 de marzo el Día del Consumidor, y con este motivo, inicia una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Industria un abaratamiento del precio de la energía.

La campaña pretende concienciar a los consumidores para que formen parte de un proceso de participación que garantice a los ciudadanos un acceso a la energía eléctrica a precios asequibles.   

La Unión de Consumidores explica que «pagamos la electricidad a uno de los mayores precios de la Unión Europea, sin motivos económicos racionales, si no los de una legislación al servicio de la cuenta de resultados de las compañías eléctricas. Cada nuevo cambio legislativo se nos ha vendido como el momento del cambio y de la bajada del precio de la luz, la realidad es que cada vez pagamos más para poder iluminar o calentar nuestras casas».

Además, denuncian que España, carece de una legislación como la que existe en muchos países europeos que proteja a los usuarios e impida la situación de pobreza energética en la que viven miles de hogares españoles. En Aragón se calcula que unas tres mil familias no pueden acceder a la energía en condiciones mínimas. 

La campaña de recogida de firmas tendrá lugar durante la mañana del 15 de marzo en la fiesta organizada por la UCA en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here