Plantados 600 árboles, un pulmón que evita 400 toneladas de CO2 en 30 años

0
499
Plantación realizada en Zuera esta mañana.
Plantación realizada en Zuera esta mañana. / Foto: ECODES
Plantación realizada en Zuera esta mañana.
Plantación realizada en Zuera esta mañana. / Foto: ECODES

Redacción. / Más de 120 personas han participado de manera voluntaria en la plantación de 600 árboles de especies autóctonas en el antiguo vivero de Soto de Salz, ubicado en la zaragozana localidad de Zuera. Estas personas forman parte del equipo de DKV Seguros, y han participado en este proyecto impulsado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y la Fundación Global Nature.

Se trata de un terreno cedido por el Gobierno de Aragón a orillas del río Gállego donde ambas organizaciones están impulsando un proyecto de reforestación para la compensación voluntaria de carbono de las entidades españolas siguiendo los criterios de los estándares internacionales del Mercado voluntario de Carbono. Estos árboles supondrán la absorción de más de 400 toneladas de CO2 a lo largo de 30 años, lo que supone un 5% de las emisiones anuales del Grupo DKV.

Esta iniciativa se realiza con criterios tanto de lucha contra el cambio climático como de conservación de la biodiversidad. En este sentido, la reforestación, realizada con especies autóctonas, no solamente absorbe CO2, sino que también contribuye a restaurar los valores naturales de la zona, ubicada en la Red Natura 2000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here