La IV Feria del Libro llenará Calatayud de literatura y actividades culturales

El sábado 13 de junio tendrá lugar la inauguracón de la sexta edición de la Feria del Libro de Calatayud, que prolongará sus actividades durante todo el fin de semana.

La IV Feria del Libro de calatayud ofrecerá dos días dedicados a la literatura.
La IV Feria del Libro de calatayud ofrecerá dos días dedicados a la literatura.

Redacción. / Los libros y la literatura llegarán este fin de semana a las calles del centro de Calatayud. La ciudad acoge la IV edición de la Feria del Libro, un evento cultural que ha ganado importancia año tras año en la provincia y ya reúne a asociaciones profesionales, escritores y amantes de la literatura de toda la Comunidad Autónoma.

La feria se inaugurará el sábado 13 de junio a las 12 de la mañana en el paseo Cortes de Aragón, lugar donde se desarrollarán prácticamente todas las actividades. La primera actividad de este año correrá a cargo de Dolores Tolosa, que ofrecerá un taller de poesía infantil. A continuación, el escritor Fernando Jiménez Ocaña presentará el libro ‘La colina de los sueños’.

Por la tarde a las 18:00 horas, los más pequeños disfrutarán de un cuentacuentos a cargo de la Ludoteca Villapeques. Seguidamente, Ricardo Ramos Rodríguez leerá el pregón de la feria y más tarde José Antonio Prades presentará su libro ‘No es cierto que las madres son maravillosas’. A esta presentación le seguirá la de Jorge Torres, que hablará sobre ‘Los genios ya no nacen’, José Luis Corral con ‘Jesucristo y la familia’ y por último Alejandro Corral que hablará sobre su novela ‘El cielo de Nueva York’.

Ludoteca Villapeques regresará la mañana del domingo con más cuentacuentos para niños, en esta ocasión con ‘La mejor sopa del mundo’, que comenzará a las 12:00 de la mañana. A las 12:30 será la entrega de premios del II Concurso de Dibujo Infantil de la Biblioteca Municipal y a las 13:00 la presentación comenzarán las presentaciones de libros con ‘Los borbones en pelota’ de Manuel Martínez Forega y dos novelas publicadas por jóvenes bilbilitanos, ‘las sombras del Imperio’ de Ricardo Ramos y ‘Desconexión’ de Carlos Gamissans.

Las librerías locales, varias editoriales aragonesas y asociaciones autonómicas colocarán stands permanentes en esta feria. En la Librería Atenea estará Coral González y Alex Regueiro firmando libros, en Librería Jesús estará Juan Bolea, José Luis Corral, Alejandro Corral y José Verón. Ricardo Ramos y Esteban Navarro firmarán ejemplares en el stand de la Librería Ofiayud, mientras que Manuel Martínez Forega acompañará el stad de la Editorial Olifante. La Editorial Onagro traerá a Fernando Jiménez y la Editorial Tropo a Miguel Carcasona.

La Asociación Aragonesa de Escritores estará presente con un stand donde asistirán los escritores y poetas Miguel Ángel Yusta, Ángel Millán, María Dolores Tolosa, María José Castejón, José Antonio Prades, Coral González, Álex Regueiro, Ricardo López, Carlos Tundidor, Pedro José López, Enrique Pellejer, Belén Gonzalvo y Blanca Langa. Por último, en el stand de Escritores Independientes firmarán libros Carlos Gamissans y Jorge Torres.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.