Pero… ¿Quién es esta chica?

A diario decisiones, circunstancias o giros inesperados del destino, nos sitúan ante puertas que se abren en exclusiva para nosotros.

MARIAN-CISTERNA-ZGZMarian Cisterna:/  Mi nombre es Marian Cisterna y en 2013 salió a la venta mi primera novela “No tires la toalla, hazte un bonito turbante”, la cual me ha permitido llegar a conocer a infinidad de pacientes de Reproducción Asistida durante todo este tiempo ya que para escribirla me inspiré en mi propia experiencia.

Las presentaciones de mi libro comenzaron a transformarse en pequeños talleres motivacionales para las personas que estaban inmersas en un proceso de fertilidad, por lo que el siguiente paso fue preparar de un modo más cuidado charlas en las que exponer como podemos afrontar esta aventura sin que nos devaste emocionalmente.

SUPER-MARIAN
SUPER-MARIAN

Así nació el “Kit de Supervivencia para afrontar la infertilidad” una charla-taller que normaliza cada uno de los sentimientos que experimentamos los pacientes de “repro” y ofrece herramientas para ponerlas en práctica y llevarlo mejor. En estos kit, se hace una pausa para un café donde los asistentes de manera natural intercambian opiniones y experiencias. Fue ahí precisamente donde me di cuenta de la magia que nacía entre ellos, cuya esencia era la empatía de comprenderse mutuamente.
Puse un nuevo proyecto en marcha, un grupo de apoyo para pacientes en reproducción asistida. A la primera reunión que se hizo en junio de 2014 vinieron unas ocho personas… a día de hoy somos más de ciento diez y ese primer grupito inicial, ha pasado a ser una Asociación (¡con nombre y todo!): ¡Grupo de Apoyo Hello! y abriga a pacientes de Aragón y La Rioja.

En el Grupo de Apoyo Hello! se combinan cafés tertulia con talleres de nutrición, psicología, meditación, yogaterapia y cualquier otra temática que pueda ayudarnos a sobrellevar de manera constructiva los tratamientos.
Además de todo esto, realizo los PicNic Online, unas videoconferencias online a las que se conecta gente de todo el mundo.

Tanto los talleres, el grupo y los PicNic son gratuitos y sin ánimo de lucro.

 

EL LIBRO:

portada libro
portada libro

“No tires la toalla, hazte un bonito turbante”

Sipnosis:

Si,un buen plan después de la boda es ir en busca de un bebé….Pero un proyecto tan sencillo para el que solo hace falta un par de revolcones y unos cuantos meses anclada a una barriga, se convertirá en una tarea difícil y compleja. A Cali ni se le había pasado por la cabeza que intentar ser madre iba a ser tan complicado: consultas ginecológicas, análisis desesperanzadores y un diagnóstico de Infertilidad que la lleva directa al gabinete de Reproducción Asistida. De su mano compartiremos el paso a paso de este proceso y disfrutaremos de una visión tan genial y positiva que resulta contagiosa.Conoceremos a Marido, Ginecólogo, la loca tribu de mujeres que compone su familia, ala misteriosa Doctora Tous, a Honey Gril y el hilarante Club de las Nueras Queen. Relato agridulce, donde el humor es la clave para sobrevivir al torrente de emociones que se experimenta cuando ser madre, tarda un poco más de lo esperado.
Un decálogo de intenciones que nos mostrará que al igual que nos liamos la manta a la cabeza ante las adversidades, lo mejor que puedes hacer antes de tirar la toalla y venirte abajo, es sonreír frente al espejo mientras te haces un bonito turbante

Más información:

www.mariancisterna.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.