Ruta didáctica para que los alumnos conozcan el Aragón de Cervantes

0
540

 

Parte segunda de Don Quijote de la Mancha
Parte segunda de Don Quijote 

Redacción:/   Mayte Pérez anuncia que se fomentará la lectura de la segunda parte de El Quijote en colegios e institutos y se proyectará la figura de Cervantes entre los autores actuales. La consejera ha participado en Madrid en la comisión para la conmemoración en del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Aragón aparece como escenario de prácticamente la mitad de los capítulos de la segunda parte de El Quijote. El Ebro, Pedrola, Alcalá de Ebro y la Ínsula Barataria son solo algunos de los espacios que Miguel de Cervantes recoge en su obra y que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte quiere dar a conocer y significar. Por ello, se va a trabajar para crear una ruta didáctica de Cervantes con el fin de que los alumnos conozcan las referencias literarias de la Comunidad en la obra de la gran figura de las letras. Como primera medida, se fomentará la lectura de la segunda parte de El Quijote en los colegios e institutos aragoneses, en versiones simplificadas en el caso de los escolares. Se trabajará también para que los estudiantes puedan visitar los escenarios citados en esa obra.
La consejera Mayte Pérez ha anunciado esta medida en la Comisión para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes celebrada en la Biblioteca Nacional de Madrid. En este encuentro, se ha trabajado para programar, impulsar y coordinar las distintas actividades que se celebren para la conmemoración de esta efeméride y que contribuyan a destacar la figura de Cervantes y su aportación al mundo de las letras y de la cultura española.
Por otro lado, la consejera Mayte Pérez ha propuesto proyectar la imagen de Cervantes entre los creadores actuales. Del mismo modo que la Generación del 27 se construyó a partir de un homenaje a Góngora, se pretende que Cervantes sea la figura que canalice las estéticas actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here