Teatro de la Estación, literatura cine y canción francesa para abrir la XX temporada

El Teatro de la Estación comienza la temporada abriéndose al Séptimo Arte porque este miércoles 30 de septiembre acoge la proyección de un clásico de la pantalla grande y la presentación de un libro que lo analiza.

Tierra y libertad
Tierra y libertad

Francisco Javier Aguirre./  Tierra y libertad (Land and Freedom), un filme del británico Ken Loach rodado en 1995 en tierras del Maestrazgo turolense, será el hilo conductor del encuentro que se enmarca en las actividades de la muestra audiovisual ProyectAragon. Al acto asistirá la protagonista de la película, la actriz Rosana Pastor, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por este papel.

A las ocho de la tarde se presentará el libro Bienvenido, Mister Loach, un exhaustivo estudio del título que se proyectará tras el coloquio. Los vecinos de la comarca donde se rodó la historia, los intérpretes principales y el equipo de rodaje vivieron con entusiasmo una experiencia inolvidable. Veinte años después de su estreno, el volumen recoge las impresiones de los principales responsables de aquella película y también un riguroso análisis sobre el contexto histórico de los hechos que relata. El periodista aragonés Mario Ornat es el autor de esta obra, que abre con el prólogo “Teruel, tierra de cine”, de la cineasta aragonesa Vicky Calavia y un riguroso análisis sobre el contexto histórico de los hechos que relata la película.

El largometraje, una coproducción británica, española, alemana e italiana, narra la experiencia de David Carr, un ciudadano británico, miembro del Partido Comunista, que luchará en el bando republicano durante la Guerra Civil española. Está inspirado en la novela y experiencia personal de George Orwell, Homenaje a Cataluña (1938). Recibió el Premio Internacional de la Crítica de la FIPRESCI y el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes.

El viernes 2 de octubre a las 20.30 el aragonés Paco Cuenca ofrecerá un concierto de canción francesa titulado ‘Chansons’

Paco-Cuenca_
Paco-Cuenca_

Los sonidos de grandes clásicos franceses llenarán de música el Teatro de la Estación el viernes 2 de octubre, a las 20.30 horas. El cantante Paco Cuenca presentará Chansons, un espectáculo musical de voz, piano, contrabajo y batería que nos transporta al mundo de la canción gala con aires, arreglos y atmósfera de jazz. El repertorio abarca temas que han sido éxitos desde los años treinta hasta la actualidad. Una selección de canciones de los más grandes autores e intérpretes del país vecino en el que desfilan Jacques Brel, Georges Brassens, Léo Ferré, Jean Ferrat, Claude Nougaro, ÉdithPiaf, Charles Aznavour, Charles Trénet y otros. Acompañan a Paco Cuenca, Chema Callejero al piano, Coco Balasch al contrabajo y Pedro Vega a la batería. El concierto cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.