El documental “Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí” de Viky Calavia, seleccionado para la SEMINCI

0
662
Cicky Calavia
ducay-cartel
El documental “Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí” de Viky Calavia, seleccionado para la SEMINCI.

Redacción./    La película “Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí”, de la realizadora zaragozana Viky Calavia, se proyectará en la Sección oficial Doc de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, el próximo jueves, 29 de octubre, en el Teatro Concha Velasco de la capital castellano leonesa.
Este documental, que recoge la trayectoria vital y profesional del productor zaragozano que, además de apoyarlo oficialmente y ceder espacios municipales para su filmación, ha sido editado y postproducido en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, ubicado en el Centro de Historias, y desde el que se está llevando a cabo una intensa a labor de apoyo tanto a la producción musical como audiovisual de los creadores zaragozanos.

Figura clave en la producción del cine español

“Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí” es un documental visual sobre la figura de este productor y crítico zaragozano, que ha impulsado a lo largo de su carrera hitos cinematográficos tan importantes como “Tristana”, de Luis Buñuel, “El bosque animado” de José Luis Cuerda, la serie de televisión “La Regenta”, de Fernando Méndez-Leite, o numerosos productos de cine industrial, publicitario y musical de la historia del cine español. También destaca por su impulso en la creación del Cine Club Zaragoza en los años 40, la crítica y traducción de cine y su participación en las conversaciones de Salamanca, fundamentales para el futuro cine español.

Cicky Calavia
Cicky Calavia

Si existe una frase que podría sintetizar la personalidad de Eduardo Ducay y su importancia durante 50 años en la historia del cine español es que, Eduardo Ducay, es el hombre que siempre estaba ahí. Desde los primeros años cuarenta en el cine-club de Zaragoza, que fue una de las experiencias más insólitas relacionadas con el cine en España de la posguerra, hasta productor de La Regenta en los años noventa, serie de calidad modelo de las series que se hicieron en aquella época. Pasando por su condición de productor de Tristana de Buñuel, de Padre Nuestro de Paco Regueiro o El bosque animado de José Luis Cuerda. Pasando por su protagonismo en los años cincuenta en la crítica cinematográfica más combativa y estimulante, hasta la fundación de la Academia del cine español. Es que Eduardo siempre estaba ahí. LUIS ALEGRE.

facebook-1 (1)
Ficha técnica:
Documental / 55 minutos / 2015 / HD
Dirección y guión: Vicky Calavia
Cámara, sonido y dirección de fotografía: Alamdox Producciones
Edición y postproducción: Álvaro Mazarrasa (Laboratorio Audiovisual de Zaragoza)
Postproducción de sonido: José Manuel Lahuerta (Laboratorio Audiovisual de Zaragoza)
Cámara y sonido Huesca: David Asensio y Sebastián Vanneuville
Cámara y sonido París: Javier Espada
Música: Copyright Delicias Discográficas
Intervienen: Luis Alegre, Rafael Azcona, Jean-Claude Carrière, Alfredo Castellón , Fernando Daroca, Eduardo Ducay, Javier Espada, José Luis García Sánchez, Guillermo López-Krahe, Fernando Méndez-Leite, Julio Pérez Perucha, Alicia Salvador, Carlos Saura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here