125 Aniversario de la Basílica de los Corporales

0
460
xx
xx
125 Aniversario de la Basílica de los Corporales

ZBN.- Para celebrar esta onomástica durante los próximos días 6,7 y 8 de diciembre se van a llevar a cabo diferentes actos en Daroca.

El domingo día 6 a las 19 horas, rezo del Rosario y Vísperas en la Basílica y a continuación Santa Misa a la que seguirá una charla a cargo de Pascual Sánchez sobre  la concesión del título de Basílica.

El día 7, también a las 19 horas, Santa Misa en la Basílica y previamente a las 16.30 horas se realizará la vigilia de la Inmaculada en el convento de las MM Dominicas.

El último acto será el día 8 con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Zaragoza que contará con la intervención de la coral darocense “Ángel Mingote” y que tendrá posteriormente una procesión claustral.

Desde el Altar Mayor, el Sr Arzobispo, los sacerdotes celebrantes y la Junta de los Esclavos y Damas con su bandera, la Cruz Parroquial y los otros atributos de la Basílica (Umbella y Timtinámbulo) se dirigirán hasta la capilla de los sagrados corporales.

De manera paralela, desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, se podrá contemplar una muestra sobre la concesión de la Basílica en la sala de pintura gótica del Museo de los Corporales en el horario de la Iglesia.

De esta manera se pone fin a unos actos conmemorativos que tuvieron un acto previo en el pasado mes de junio, cuando el día 2 se realizaba la bendición de la Umbella y el Tintinámbulo restaurado.

Los actos están organizados por la Parroquía de Sta María de Daroca y los Esclavos y Damas, en colaboración con el ayuntamiento y la comarca .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here