«Realidad Aumentada» aplicada a la educación

0
666
Jornadas de RA
«Realidad Aumentada» aplicada a la educación

Paul Boutroux,/   La Realidad Aumentada es según Ronald Azuma:

Una tecnología interactiva que combina en tiempo real elementos reales – la realidad física que nos rodea – con contenidos digitales registrados en 3D o entornos virtuales

La principal aportación de la Realidad Aumentada es entonces la ampliación de información al mundo real. Desde hace unos años, se va incorporando poco a poco a nuestras vidas, en la industria, en la medicina o en la cultura.

Jornadas de RA 2La educación es también uno de los ámbitos de los más indicados para su uso. Para experimentarla en el aula, sólo se necesitan una tableta, un smartphone o un ordenador con su pantalla y webcam y una aplicación de realidad aumentada; algo de fácil alcance.

La Realidad Aumentada aporta nuevos retos y nuevas formas de enseñar, se vislumbra como un enfoque exitoso de la educación que ya se está implantando en numerosos centros educativos. Los ensayos y experiencias didácticas realizados en educación infantil, primaria o secundaria demuestran su alta potencialidad en el marco de los cambios en los entornos de aprendizaje.

Edificio Etopia (1)Para compartir, difundir y profundizar en las posibilidades de la Realidad Aumentada aplicada a la educación, El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón junto con la empresa NANDATIC, organizan unas jornadas en Zaragoza los días 26/27 de febrero del 2016. Tendrán lugar en el edificio ETOPIA, Centro de Arte y Tecnología, Autonomía, Avenida, 14 – 50003 Zaragoza. Estan dirigidas a profesores y abiertas a cualquier persona interesada por esta tecnología.

Para más información: http://www.cdl-aragon.es/ra/

Paul Boutroux

 

LA PIZARRA DIGITAL

 

www.lapizarradigital.es

la-pizarra-digital-logo-300x203

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here