Grafología: Escritura y Personalidad

Expertos subrayan que escribir a mano estimula constantemente el desarrollo de neuronas y ayuda a la autorregulación, la autodisciplina, la voluntad y la perseverancia.

11222359_10205425484548667_3612235020143250941_n
Plataforma Virtual Educativa

ZBN. Belén Soria Ramos, Grafóloga profesional es directora del Instituto de Formación Grafología, que ofrece una  Plataforma Virtual Educativa, para estudiar de forma on-line de ésta materia.

La Plataforma consta de cuatro cursos de Grafología y un Máster de Perito Calígrafo.

Curso de Grafología Empresarial, RRHH y Gestión del Talento, está dirigido a personal de RRHH, orientadores laborales, empresarios, personal de selección…


Curso de Grafología Forense, Criminológica y Preventiva, está dirigido a personal de Cuerpos y Seguridad del Estado, detectives, criminólogos, funcionarios de prisiones, trabajadores sociales…

Curso de Grafología Psicopatológica y Aplicación Terapéutica, está dirigido a Psicólogos, Psiquiatras, médicos, personal sanitario, psicoterapeutas, personal de rehabilitación psicológica y psiquiátrica, sociólogos…

Curso de Grafología Infantil, Juvenil y Pedagógica, está dirigido a profesores, maestros, educadores de colegios especiales, catedráticos, doctores, formadores en general y a padres y madres…

Máster de Perito Calígrafo, Grafología Forense y Documentoscopia, está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su futuro profesional como Peritos Calígrafos…Todos estos cursos se realizan con metología on-line.

otra
Belén Soria Ramos, Grafóloga Profesional

¿Cuando comenzó tu proyecto y en qué consiste?

En abril de 2015. Con mi proyecto; “Aprende Grafología a tu ritmo”, lo que pretendo extender es ésta Disciplina, tan desconocida para muchos, y tan útil para todos; la posibilidad de estudiar ésta técnica de una forma cómoda, sin agobios, sin presión, “a tu ritmo”; pero con la certeza de que los ejercicios prácticos, la mayoría basados en casos reales, son corregidos por profesionales, siempre con un trato personalizado, que estamos detrás de la Plataforma Virtual Educativa.

¿Nos explicas que significa exactamente Grafología?

Es la técnica proyectiva que trata de estudiar aspectos psicológicos de las personas, en todos sus ámbitos de inteligencia, voluntad y comportamiento, a través de los rasgos, trazos y movimientos escriturales, junto con el estudio de los géneros gráficos, gestos-tipo, firma y rúbrica, los grafólogos definimos un perfil del autor de ese grafismo.

A diferencia, de la Pericia Caligráfica, es la aplicación de técnicas grafológicas que tratan de identificar la autoría de una firma ó escrito.  Prueba válida y útil en los Tribunales de Justicia.

Sin duda alguna, LA GRAFOLOGÍA ES UN VALOR AÑADIDO A TU PROFESIÓN.

¿En qué  ámbito laboral te mueves, respecto a empleados y clientes?

Soy autónoma y dirijo la Plataforma Virtual Educativa de Cursos de Grafología específicos, un espacio de aprendizaje completo, especializado, e interactivo destinado a profesionales (o futuros profesionales) y en general a todas las personas interesadas en el estudio de la personalidad  propia o de los demás.

¿Cuál es tu percepción de la actividad empresarial en Zaragoza?

Está en pleno crecimiento, hay personas de cualquier edad y profesión con ganas de realizar cosas nuevas

cursos
Cursos de Grafología

¿Cuáles fueron  los efectos de la crisis en tus decisiones?
Hay que ser proactivo y reinventarse. Aunque reconozco que hay pocas cosas que inventar, pero sí darle otro aire a lo que ya existe, buscando la necesidad del cliente, y todo ésto a la vez, que no es poco.

¿Qué rol consideras que deben tener los jóvenes en la sociedad empresarial de Zaragoza?

Lucha continua por conseguir sus objetivos, haciendo lo que les guste

¿La de empresario, es una profesión de riesgo?

Es respetable, y más consolidada, pero tiene más riesgo ser emprendedor. Primero hay que ser emprendedor para después ser empresario.

¿Los mejores maestros en el mundo de la empresa son los errores?

Los errores te enseñan a cómo mejorar desde luego, pero la experiencia, actitud y buen hacer son los aliados de los errores.  Y lo mejor de éstos es levantarse y seguir

¿Cómo valoras el apoyo de los programas municipales de ayuda al emprendedor?

Espectacular.  Toda ayuda es poca para alcanzar la meta de cada uno. Muy enriquecedores en todos los sentidos.  Para éstos proyectos, el valor humano es imprescindible.

Grafologia-para-emprendedores-Belén-Soria
COFORMACIÓN LA COLABORADORA

 

Contenidos de la sesión:

  • ¿Qué es la grafología?
  •  La grafología y el emprendimiento
  •  Analiza tu escritura. Pautas a seguir para analizarse a uno mismo a nivel empresarial.

Destinatarios:
Emprendedores/as con una empresa o idea de negocio en proyecto, que tengan ganas de aportar un Valor Añadido a su futuro empresarial

¡No olvides traer papel y boli!

FormadoraBelén Soria. Grafología para emprender. Como objetivo trataremos de aplicar e integrar la técnica y conocimientos adquiridos en el ámbito empresarial, para que éstos aporten un valor añadido en la gestión de recursos humanos y en el desarrollo del talento de las personas. www.formaciongrafologia.com

Contacto: belen.soria@formaciongrafologia.com

Día 22 de Febrero

Horario: 18:00 a 20:00 h
Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.