La Institución Fernando el Católico edita un libro sobre la historia de los antiguos cafés de Zaragoza

0
523
Portada de 'Cafés de Zaragoza'
La Institución Fernando el Católico edita un libro sobre la historia de los antiguos cafés de Zaragoza.

ZBN./    La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza acaba de editar un libro sobre los antiguos cafés de Zaragoza que se presenta el jueves a las 19.00 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

La obra, escrita por Mónica Vázquez Astorga, repasa la historia de este tipo de establecimientos en la capital aragonesa desde su fundación en el siglo XVIII hasta el final de la Guerra Civil. Vázquez Astorga es profesora titular del Departamento de Historia del Arte. Sin embargo, en ‘Cafés de Zaragoza. Su biografía, 1797-1939’ aborda temas como el origen y la expansión del café como bebida, la aparición de los primeros locales dedicados a su consumo o la evolución de estos establecimientos públicos desde las botillerías iniciales hasta los cafés lujosos, cómodos y espaciosos.

Además, este libro pretende recuperar especialmente su inestimable papel como lugares de reunión, disertación, tertulia y recreo, dado que los antiguos cafés constituyeron un foro cultural que repercutió en el pensamiento y en la sociedad de los dos últimos siglos.

En la presentación del libro intervendrán la autora y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eliseo Serrano. El acto tendrá lugar este jueves, 18 de febrero, a las 19.00, en el aula 1 del edificio B de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza (calle Domingo Miral, s/n).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here