Últimos días para enviar videos al festival Clipmetrajes de Manos Unidas

Manos Unidas organiza el Festival de Clipmetrajes, "Acepta el desafío del hambre" y  envía tu video de 1 minuto sobre el consumo y desperdicio de alimentos.

 

ZBN./   Los Clipmetrajes son videos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por Internet. Los videos deben tratar sobre el consumo y desperdicio de alimentos, pero pueden ser de cualquier formato, género y técnica.

¡ENVÍA TUS CLIPMETRAJES ANTES DEL 22 DE FEBRERO DE 2016!

12742841_10153312163467805_9055862274176822869_n
Últimos días para enviar videos al festival Clipmetrajes de Manos Unidas.

CONSUMO Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Más de la mitad de los alimentos que producimos en Europa acaban en la basura, mientras 795 millones de personas pasan hambre en el mundo. El desperdicio de alimentos es una de las causas del hambre que debemos cambiar y denunciar.

Se establecen dos categorías de participación:

CATEGORÍA GENERAL

Bases.

TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

¿Te preocupan las desigualdades, la injusticia y la pobreza en el mundo? ¿Eres capaz de plasmar tu opinión en un minuto? Participa en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas realizando un video de un minuto y únete a la lucha contra el hambre.
CATEGORÍA ESCUELAS

Registro escuelas

EN UN MINUTO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. La actividad, siempre guiada por el profesorado, fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender.

También puedes votar tu Clipmetraje preferido en cualquiera de las dos secciones, General o Escuelas. Solo tienes que pinchar y visualizar los Clipmetrajes y votar tus preferidos.

Para que no te pierdas ningún momento importante del transcurso del Festival, aquí encontrarás todas las fechas claves que debes apuntarte en tu agenda para estar al día.

FINAL NACIONAL

¿La fecha más importante? La entrega de premios oficial que pondrá punto y final a la VI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Esta será el 9 de mayo, y tendrá lugar a los Cines Callao de Madrid, dónde se desvelarán los ganadores de las dos categorías del Festival: Escuelas y General.

PREMIOS POPULARES

Los premios populares -tanto de la categoría general como de la categoría escuelas– son aquellos escogidos por el público. Recuerda votar los mejores clipmetrajes a través de nuestra web. ¡Tienes tiempo hasta el 27 de abril a las 10:00h am!
FINALES AUTONÓMICAS DE LA CATEGORÍA ESCUELAS

Las finales autonómicas anuncian el clipmetraje ganador, de entre los participantes en la categoría escuelas, que representará a su Comunidad Autónoma en la gran final nacional.

10/03: Final de Cataluña

12/03: Finales de Extremadura y País Vasco

20/03: Final de Andalucía

21/03: Final de Aragón

24/03: Final de Valencia

26/03: Final de Madrid

27/03: Final de Castilla y León

31/03: Final de Cantabria

10/04: Finales de Canarias y Galicia

14/04: Final de Castilla la Mancha

Desde la dirección del Festival, queremos agradecer su trabajo a toda las personas vinculadas activamente en el Festival.

Realizar un clipmetraje, difundirlo o votarlo implica unirse al desafío del hambre. El desafío del hambre en el mundo es una lucha que sólo podemos ganar entre todos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.