Te invitamos a saborear nuestra receta para acabar con el hambre en el mundo en la final autonómica de Clipmetrajes

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso.

clipmetrajes_cartelas-inicio-1
ZBN./   El próximo sábado, 12 de marzo, el Salón Aragón del Espacio Patio de la Infanta de IberCaja (c. San Ignacio de Loyola 16, Zaragoza), acogerá la entrega de premios de la final autonómica de Aragón de la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Un acto en el que se darán a conocer los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas. El mejor vídeo, además, representará a Aragón en la final nacional que se celebrará en mayo en Madrid.

Este año, la final aragonesa cuenta con la participación de alumnos y profesores de 14 centros educativos y un total de 38 clipmetrajes presentados. El jurado está compuesto por profesionales aragoneses, con amplia trayectoria audiovisual. Este año preside la mesa del jurado el guionista de cine y televisión Jorge A. Lara, nominado al Goya, en la categoría de guión adaptado, por “Zipi y Zape y el Club de la Canica”.

El ganador de la pasada Edición del Festival Nacional fue el clipmetraje “Menú del Día”, del IES Bajo Aragón de Alcañiz, que recogió el premio, en el acto final, que tuvo lugar en los Cines Callao de Madrid. Entre los premios recibidos: una Master Class sobre Cine impartida, en el propio Centro, por el Director de Cine Santiago Zannau, quien grabó el Clipmetraje promocional para la siguiente edición, con los alumnos ganadores. Este Clipmetraje se proyectará por primera vez en la Final Aragonesa del día 12.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

En esta VII edición, el tema de los clipmetrajes se ha centrado en la lucha contra el despilfarro de alimentos, una causa a la que se han querido sumar los cocineros Karlos Arguiñano, David de Jorge (Robin Food) y Sergio Fernández.

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas
Entrega de premios de la final autonómica de Aragón

• DÍA: Sábado, 12 de marzo de 2016.
• HORA: 17.30 horas.
• LUGAR: Salón Aragón – Espacio Patio de la Infanta – IberCaja (c. San Ignacio de Loyola 16, Zaragoza)



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.