Festival 10alamenos9

La jornada tendrá lugar el 6 de abril de 9:30h a 13:30h y de 18h a 20h en el espacio Open Urban Lab de Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Festival de Nanociencia y Nanotecnología   10 a la menos 9
Festival 10alamenos9.

ZBN./  Durante la jornada del 6 de abril, Etopia se convertirá en la sede zaragozana de ’10alamenos9′, un festival que tiene como objetivo dar a conocer la importancia e impacto de la nanociencia y nanotecnología en nuestra sociedad actual.

El festival, que se desarrolla entre el 4 y el 8 de abril en diferentes puntos de la geografía española, cuenta con un amplio programa de actividades que acercará a todos los participantes a la escala nanométrica y sus efectos.

De manera amena y didáctica, tanto escolares por la mañana, como el público general por la tarde, podrán participar de manera gratuita en los dos talleres programados, en los que conocer algunos de los productos y de las aplicaciones de la nanotecnología ya presentes en el mercado, el futuro de la nanociencia o los conceptos de escala nano y del microscopio, entre otros.

exposiciones2
Durante la jornada del 6 de abril, Etopia se convertirá en la sede zaragozana de ’10alamenos9′.

Además de las actividades dinamizadas por monitores con formación científica, los asistentes podrán disfrutar de la proyección del documental “Nanotecnología: el futuro ya está aquí” y de la visita guiada a la muestra “Nanorevolution”, que se podrá visitar hasta el próximo 18 de abril en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha en Zaragoza por el Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Creado en 2003 en la Universidad de Zaragoza, la actividad del INA se centra en la I+D+I en los campos de la Nanociencia y la Nanotecnología, en el estudio y desarrollo de nuevas estructuras en la nanoescala y de sus aplicaciones, en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de áreas muy diversas.

Inscripción 

Información



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.