Abierto el proceso de constitución de las Mesas Sectoriales del Consejo de Cultura de Zaragoza

0
442
Zaragoza incrementa un 4,1 % los fondos para colaborar con entidades sociales en 2020
Ayuntamiento de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza
Abierto el proceso de constitución de las Mesas Sectoriales del Consejo de Cultura de Zaragoza.

ZBN./  Abierto el proceso para participar en  el Consejo de Cultura de Zaragoza. El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ya ha firmado la resolución que regula este procedimiento de participación en la gestión cultural de la ciudad, y en el que las personas, entidades y colectivos interesados podrán presentarse hasta el próximo día 10 de junio. 

Como se recordará, la normativa reguladora del consejo de cultura de Zaragoza fue aprobada por el Pleno municipal el pasado 26 de abril. En ella se contempla y regula la participación de artistas, agentes culturales, profesionales y personas usuarias de los distintos sectores culturales de la ciudad a través de las llamadas Mesas Sectoriales, entidades sin personalidad jurídica que serán miembros de pleno derecho del citado consejo de cultura de Zaragoza.
Aunque el listado no es exhaustivo ni excluyente, se contempla la formación de una Mesa Sectorial para los sectores de música, teatro, danza, libro y literatura, audiovisuales y comunicación, patrimonio cultural (Material e inmaterial), artes plásticas y artes gráficas.

Para formar parte del Consejo de Cultura de Zaragoza, previamente se requiere la formación de las mesas Sectoriales, por lo que el Ayuntamiento convoca a todos los artistas, agentes culturales, profesionales, usuarios y usuarias de los distintos sectores y manifestaciones culturales de la ciudad para que constituyan y se organicen en las citadas mesas Sectoriales. Para ello, deberán presentar un acta fundacional de cada mesa, suscrita por un mínimo de 25 personas, en la que también se identificará el sector cultural al que pertenece la mesa, y las personas que ostentarán la condición y funciones de coordinación y secretaría de la Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here