Apuesta por el rejuvenecimiento activo para llegar “joven” a la tercera edad

0
826

 

IMG_8839
Apuesta por el rejuvenecimiento activo para llegar “joven” a la tercera edad

Redacción./   El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza ha acogido una sesión de trabajos deportivos basados en el rejuvenecimiento activo, una serie de pautas deportivas y de alimentación con el objetivo de que las personas mayores puedan superar el dolor en momentos puntuales y llevar una vida totalmente autónoma. La jornada ha sido organizada por Clínica Nasser con motivo de su 30 aniversario.

Este es el caso de Teófila de más de 80 años, que durante mucho tiempo tuvo que depender de una silla de ruedas porque los dolores que padecía no le permitían caminar. Tras un constante proceso de ejercicios, una alimentación pautada, un tratamiento de medicina del dolor y de fisioterapia del dolor y un calzado adecuado, en la actualidad puede caminar sin depender de la silla de ruedas en ningún momento. Y todo porque “la clave está en un metabolismo activo, que las estructuras articulares estén en perfecta armonía y una motivación psicólogica con un resultado de motivación y salud”, según ha explicado el equipo de Clínica Nasser.

Foto del grupo.
Foto del grupo.

La jornada ha comenzado con una charla-desayuno para hablar de las pautas alimenticias y posteriormente, la sesión se ha trasladado al Parque Grande, donde los participantes han realizado una serie de ejercicios bajo supervisión fisioterapéutica. “Se trata de minimizar el impacto articular para que rodillas, caderas… no sufran. Les enseñamos cómo caminar y tonificar los cuádriceps y elegir el calzado para no tener lesiones articulares”, ha matizado el gerente de Clinica Nasser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here