La Villa Termal de Jaraba celebra el I Congreso de Educación en Democracia Activa

El Congreso pretende ser un lugar de encuentro y debate que posibilite herramientas para que los equipos de gobierno de los Ayuntamientos tomen conciencia política de prestar especial atención a la infancia y adolescencia en sus ciudades y consoliden las actuaciones de las corporaciones locales como garantes de los Derechos del Niño.

13620348_821799447920830_4884978973233476875_n
La Villa Termal de Jaraba celebra el I Congreso de Educación en Democracia Activa

Redacción./    El objetivo fundamental de este I Congreso de Educación en Democracia Activa es impulsar la calidad de vida de todos los ciudadanos, mediante procesos formativos en democracia, por los que las políticas municipales de carácter educativo deben entenderse siempre en un contexto más amplio, donde los principios de justicia social, de civismo democrático y de promoción de las personas primen sobre cualquier otro criterio económico y social.

Según declaraciones del alcalde de la Villa…“Jaraba, localidad consolidada turísticamente gracias a la calidad de sus aguas, será referente nacional, aportando a través de su congreso, herramientas para que los equipos de gobierno de los Ayuntamientos tomen conciencia política y prestar especial atención a la infancia y adolescencia en sus ciudades, consolidando las actuaciones de las corporaciones locales, como garantes de los Derechos del Niño”.

El derecho a una ciudad, pueblo o villa educadora debe ser la garantía de los principios de igualdad entre todas las personas, incluidos los niños y niñas como sujetos de derechos y lleva implícito la responsabilidad de los gobiernos locales en el sentido de desarrollar todas las potencialidades educativas que alberga una ciudad.

El-cartel-2-e1462379050201
Dirigido a:

Representantes de Ayuntamientos que actualmente ostentan el cargo de Concejales de Educación, Cultura Democrática o Participación Ciudadana.

Representantes de Gobiernos Regionales y de otras Administraciones Públicas, técnicos municipales, miembros de organizaciones ciudadanas, docentes, padres, investigadores, estudiantes y ciudadanos interesados en la educación en democracia activa.

Consejeros Infantiles integrantes de Consejos Municipales de Niños, también chicos y que han sido elegidos, mediante procesos democráticos, para representar a la infancia y adolescencia en Plenos Infantiles de sus Ayuntamientos.

FUNDACIÓN J.A. LABORDETA

El Museo itinerante de la Fundación estará presente en el Pabellón Cultural de Jaraba durante todo el Congreso.

13600203_1814645792102922_7108635676853346595_n
Joaquín Barriga Lorente, Alcalde de Jaraba

EL ALCALDE DE JARABA INVITA A LOS LÍDERES POLÍTICOS NACIONALES

Joaquín Barriga, ha realizado una invitación formal a los principales líderes políticos del país, para realizar un compromiso de entendimiento entre partidos y fortalecer la democracia, lo que se llamaría “El pacto de Jaraba”.

 

Villa termal de Jaraba.
del 14 al 16 de julio
Pabellón cultural.

solo-letras-e1462380192744

 

 

 

 

Programa completo.

Fuente y fotos: Ayuntamiento de Jaraba



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.