En vacaciones también

1
833
IMG-20160626-WA0001
En vacaciones también

Elena Lechon.–   Entiendo perfectamente que hace calor, unos días más que otros, que ha habido tardes de tormenta, qué estamos de vacaciones, o qué todavía estamos trabajando y estamos deseando coger las vacaciones, ¡claro que es comprensible todo esto!, ¡ faltaría más!.

Pero os recuerdo que los perricos de la guarde están allí igual, y que sólo tienen compañía el rato que vamos los voluntarios a estar con ellos, el resto del día lo pasan solos en un chenil, muy bien acondicionado, es verdad, pero solos.

13125014_1065324693516885_5539101937162076581_n[1]
Ellos, nuestros zarposos
Ellos, nuestros zarposos, tienen las mismas necesidades que siempre, haga frío, haga calor, llueva o no, quieren vernos, estar con nosotros, jugar, recibir caricias, mimos, y salir del chenil un rato cada día, ¡qué menos!.

Quizá alguien esté pensando que estamos locos, si los sacamos igual con este calor, evidentemente adaptamos el tiempo con ellos al tiempo que está haciendo, no damos paseos de 2 horas, si es por la mañana con lo más fresco salimos un rato de la guarde, pero si es por la tarde, o apura mucho el calor, estamos todos juntos en la campa, un terreno vallado, con árboles, de manera que pueden correr, jugar, olisquear a su aire, y si se cansan o tienen calor, se tumban a nuestro lado a la sombra de un árbol.

Os aseguro que esto ratos compartidos entre humanos y peludos son uno de los mejores ratos de la semana, te olvidas de preocupaciones, y disfrutas de ver como los perros disfrutan del poco tiempo que les podemos dedicar, lo viven sin más, aprovechándolo y dándonos sus mejores momentos.

13510807_735336369902374_8696048928888406843_n[1]
Vamos muy escasos de voluntarios
Los que no habéis estado nunca no podéis llegar a imaginar lo bien que lo pasamos los humanos me refiero, es cierto que supuestamente estamos allí por los perros, pero finalmente se convierte en beneficio para todos, los de 2 y 4 patas, los voluntarios compartimos risas y satisfacción al ver a los perricos tan contentos.

Estas últimas semanas vamos muy escasos de voluntarios, lo que significa micro paseos, menos mimos y menos tiempo a dedicar a cada uno de los perros, no es lo mismo que todos puedan salir casi a la vez, y recibir atención todo el tiempo, que no organizar todo el tiempo entre sólo 2 o 3 personas, finalmente las consecuencias las pagan los animales, recibiendo una atención menor y eso lo tenemos que evitar entre todos.

IMG-20151108-WA0023
Así que por favor animaos

Así que fuera pereza, y animaos a venir, sin compromiso de permanencia, ni límite de asistencia, lo que cada uno pueda o quiera aportar de su tiempo libre, aunque aviso, hay que ser prudente porque esto engancha, y cuánto más los ves y más estás con ellos, más quieres estar.

Así que por favor animaos, si ya sois voluntarios y recibís el mail semanal sólo insisto en que vengáis y los que todavía no sois voluntarios lo tenéis que arreglar rápidamente, ¿cómo?: envía un correo a [email protected], indicando que quieres hacerte voluntario y venir a echar una mano con los perricos y enseguida te responderemos qué es lo que tienes que hacer.

¿Hay alguna otra manera?, claro, podéis enviar un mensaje por Facebook a Zarpa Protección Animal o a Voluntarios, socios y padrinos Zarpa y te indicaremos cómo hacerte voluntario.

Dejad la pereza en el sillón, apagad la tele y el aire acondicionado, poneos ropa y calzado cómodo y venid a pasar unos ratos inigualables, cuando te miran con sus ojitos zarposos y te piden chuches con la pata te das cuenta que ha merecido la pena ir a verlos.

Muchas gracias por seguirnos, y por leernos, y no me queda más que decir que nos vemos en la guarde!

 

P.D. Me han chivado que hasta los pokemon se dejan ver por los caminos de la guarde. 😉

pokemon-go-paseo-perros03

Zarpa protectora
Zarpa protectora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here