CAI Zaragoza: Calendario de la Liga Endesa 2016-2017

Los de Andreu Casadevall cerrarán la primera el 15 de enero en casa contra el ICL Manresa, en una jornada 17 que tendrá horario unificado y en la que los equipos buscarán cerrar su clasificación para la Copa del Rey que se celebrará entre el 16 y el 19 de febrero.

CAI-RNM_ultimas_instrucciones
CAI Zaragoza: Calendario de la Liga Endesa 2016-2017

Redacción./  El conjunto aragonés iniciará su octava temporada en la Liga Endesa recibiendo al Valencia Basket en el Príncipe Felipe el primer fin de semana de octubre. Una temporada regular que se extenderá hasta el 14 de mayo, cuando el CAI Zaragoza se mida al Movistar Estudiantes, también ante su ‘marea roja’.

Con las fechas de competición aprobadas en la pasada Asamblea General del 22 de julio en Barcelona, el CAI Zaragoza ha destapado la incógnita del orden en que se enfrentará a los otros 16 equipos de la Liga Endesa 2016-2017. Los de Andreu Casadevall cerrarán la primera el 15 de enero en casa contra el ICL Manresa, en una jornada 17 que tendrá horario unificado y en la que los equipos buscarán cerrar su clasificación para la Copa del Rey que se celebrará entre el 16 y el 19 de febrero.

Debido a la inscripción de 17 equipos para esta edición de la Liga Endesa, todos los equipos descansarán dos jornadas, que para el CAI Zaragoza serán la 10 (26-27 de noviembre) y la 30 (22-23 de abril). Sin embargo, este curso habrá dos jornada más que se disputarán entre semana.

Partidos intersemanales

Jornada 2: Unicaja – CAI Zaragoza (7 de octubre)
Jornada 14: Divina Seguros Joventut – CAI Zaragoza (27-28 diciembre)
Jornada 15: CAI Zaragoza – F.C. Barcelona Lassa (29-30 diciembre)
Jornada 33: ICL Manresa – CAI Zaragoza (10-11 mayo)

Fotu captura el rebote ante un jugador del Joventut. / Foto: web CAI Zaragoza
Fotu captura el rebote ante un jugador del Joventut. / Foto: web CAI Zaragoza

Calendario completo

ASÍ LO VE ANDREU CASADEVALL

“Nos ha tocado un grueso de equipos fuertes al principio. Evidentemente habrá que hacer una puesta a punto fuerte para enfrentarnos a los Valencia, Unicaja, Bilbao, Real Madrid… que vienen al principio, donde creo que es mejor pillarlos para que no estén tan rodados. Al principio todo se ve muy difícil con esos equipos fuertes pero hay que jugar contra todos. Cada partido tendrá su preparación y su punto táctico pero nunca hay rivales fáciles; ya tenemos experiencia de la temporada pasada”.

Las jornadas de descanso
“Creo que es mejor la continuidad y no parar. Si pillas una buena racha los parones te la pueden romper. Y si vas en una mala dinámica te pueden ayudar a reencontrarte con la victoria. Pero desde mi punto de vista creo los parones a mitad de temporada nunca son buenos”.

Peculiaridad del sorteo
“Todos los equipos tenemos que pasar ese periodo con todos los equipos que disputan Euroliga y Eurocup. A nosotros ese bloque de equipos nos viene muy junto”.

BASKETZARAGOZA.NET



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.