Nuestro objetivo : la “ADOPCIÓN”

Durante artículos anteriores os hemos presentado a nuestros compañeros de rescates, la labor de nuestras casas de acogida, la maravillosa labor de los voluntarios, relaciones publicas, etc

chocolate
Chocolate y Wilma

Beatriz Sastron.- Pero hoy quiero presentaros el intenso trabajo del departamento de acogidas/adopciones cuyo objetivo último y más complicado es encontrar una familia temporal o definitiva para nuestros zarposos y eso es en lo que ponen el alma, el corazón, horas de sueño y entrega cada una de nuestros compañeros.

Parece fácil de escribir pero hacerlo es mas complicado, hay muchas conversaciones, visitas al posible adoptante, paseos con nuestros zarposos, llamadas intempestivas, consultas, preguntas, dudas y explicarle que cuando se formaliza la adopción, nuestro zarposo se entrega esterilizado, o con compromiso de hacerlo, con su cartilla al día, todas vacunas y test realizados.

Marcial
Marcial

Los compañeros se encuentran con dos tipos de adoptantes, los que están implicados con la adopción, la gran mayoría, para los que el donativo que cobramos desde Zarpa les parece poco y que entienden que gracias a ello se consigue rescatar otro zarposo de la calle.

Y el otro tipo de adoptante, por fortuna los menos, que piensan que adoptar un perro es hacerle un favor y que debería ser gratuito, que ellos no ” compran perros” y que no formalizan la adopción, perdiendo la oportunidad de ser felices junto a un zarposo.

Django
Django

Como miembro de Zarpa quería manifestar que la mayoría de nuestros zarposos han sido rescatados en estados lamentables, que han recibido tratamientos veterinarios en muchos casos carísimos, realizadas curas, test, son esterilizados.. y que gracias a este donativo que se entrega cuando se adopta se puede ayudar a otro animal”.

Somos una asociación sin ánimo de lucro por la que cada uno de nuestros miembros colabora con su tiempo y su dinero, que gracias a todos ellos podemos cuidar a nuestros zarposos y seguir con nuestra labor.

Lino
Lino

Lo importante no es dar en adopción un perro o un gato sin más, sino encontrar el hogar adecuado y que forme parte de una familia para siempre, dejando un sitio libre para rescatar un nuevo corazón zarposo
“EL AMOR NO SE COMPRA, SE ADOPTA”

Zarpa protectora
Zarpa protectora

 



2 Responses to "Nuestro objetivo : la “ADOPCIÓN”"

  1. Pingback: Zaragoza Buenas Noticias: Nuestro objetivo,... la “ADOPCIÓN” - Zarpa Protección AnimalZarpa Protección Animal

  2. Pingback: Nuestro objetivo: la “ADOPCIÓN” – ZARPA

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.