Gecevicius, doble campeón de Euroliga, cierra la plantilla del CAI Zaragoza

El internacional lituano firma por una temporada, procedente del TED Ankara Kolejliler, y se convierte en la quinta incorporación de la disciplina rojilla.

Redacción./   El CAI Zaragoza y el escolta Martynas Gecevicius (28 años, 1.93) han llegado a un acuerdo para que el jugador defienda la camiseta del conjunto aragonés la próxima temporada. El internacional lituano firma por una temporada, procedente del TED Ankara Kolejliler, y se convierte en la quinta incorporación de la disciplina rojilla.

Gecevicius_PF
Gecevicius, doble campeón de Euroliga, cierra la plantilla del CAI Zaragoza

Gecevicius (Vilna, 1988) comenzó su carrera en el KK Sakalai de la liga lituana, donde permaneció tres temporadas antes de fichar por el Lietuvos Rytas en 2007 y debutar en la Euroliga. Con el conjunto báltico se alzó con la Eurocup la campaña 2008-2009 y las dos siguientes brilló en la Euroliga promediando 14.5 puntos, 3 rebotes y 3.3 asistencias, y 12.6 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias, respectivamente. Su rendimiento le valió fichar en 2011 por el Olympiacos, equipo en el que conseguiría dos títulos de Euroliga consecutivos.

El curso 2013-2014 Gecevicius regresó al Lietuvos Rytas, donde coincidió con Stevan Jelovac y tras caer eliminado de la Euroliga se cruzaría con el CAI Zaragoza en el Last 32 de la Eurocup. Tras un partido discreto en el pabellón Príncipe Felipe, fue el principal artífice de la victoria lituana (87-75) en el Siemens Arena, gracias a sus 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración.

Tras volver a salir de su país, el escolta ha jugado esta última campaña en el TED Ankara Kolejliler turco, con un porcentaje del 42% de acierto en triples y unas medias de 10.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en 28 partidos.

Internacional con Lituania, Gecevicius se alzó con el bronce en el Mundial de Turquía 2010, en lo que ha sido su mayor logro con la selección. Además, en su palmarés destacan dos títulos de Euroliga (2012 y 2013), uno de Eurocup (2009), dos VTB League (2007 y 2009), dos copas y dos ligas lituanas (2009 y 2010), un MVP de las Finales de la liga lituana (2010) y una liga griega (2012). Por su parte, con las categorías inferiores de la selección acumula una plata europea U18 (2006) y otra U20 (2008), cosechadas en Grecia y Letonia, respectivamente.
“Martynas es un jugador con muchísima experiencia: ha jugado competiciones europeas y en los mejores equipos de distintos países. Es un jugador con gran capacidad para el lanzamiento de tres puntos, con una muy buena lectura de juego, muy buen jugador en situaciones de pick and roll y ofensivamente es bastante completo en lo que a lanzamientos se refiere.

No creo que por su forma de jugar necesite adaptación. Otra cosa es que un día esté más acertado que otro, algo que les suele pasar a los tiradores.

Pero por la manera de moverse, por su inteligencia y la forma de jugar sin balón no va a tener problemas de adaptación”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.