The Gospel Wave Choir, pura emoción

A pesar de ser una formación joven, The Gospel Wave Choir ha participado en galas solidarias y en otros eventos como bodas, celebraciones, conciertos didácticos o fiestas patronales.

192490_4984755387462_1854511139_o1
The Gospel Wave Choir, pura emoción

Ángela Medrano./   El principal objetivo de The Gospel Wave Choir es acercar la música Gospel al público común sin connotaciones religiosas o culturales. Así mismo, también reinterpretar temas clásicos y bandas sonoras inolvidables, adaptando el repertorio a cada ocasión concreta.

-Como y cuando surge vuestra iniciativa artística?

The Gospel Wave Choir surge como proyecto personal de Alizia Romero ( cantante y vocal coach ) a principios del 2.012 . Ella fue la que hizo una selección de alumnas , teniendo en cuenta las características vocales adecuadas para formar un coro de cámara Góspel .

-Hay que tener una formación vocal especial o basta con formar lo que la naturaleza “ha regalado” para vuestras voces ?

Creemos que , evidentemente , ha de haber unas aptitudes mínimas para cantar , pero todas nosotras hemos recibido formación y……..

en ello seguimos puesto que siempre es interesante continuar aprendiendo !! Todo requiere un trabajo y una constancia !

-Hasta donde queréis llegar ?

Nuestra máxima meta es ir mejorando día a día y que la gente conozca y disfrute de nuestro trabajo .

-Hay en Zaragoza audiencia para este tipo de género? Tenemos criterio ? Somos melómanos ? Hay cultural musical suficiente ?

Por supuesto que la hay !! Lo hemos comprobado durante todo este tiempo…….al margen de connotaciones religiosas y culturales , el público goza con este género . La emoción es lo primordial a la hora de transmitir y el Góspel es pura emoción .

– Qué les diríais a aquellos quienes todavía no os conocen o no conocen vuestro género musical , cual es su atractivo , sentimientos , emociones , alegría , introspección , soul , blues…?

Les diríamos que no duden en venir a descubrir nuestro trabajo . La música Góspel es como la vida , a través de ella contamos todos esos sentimientos , desde la introspección hasta el mismo júbilo ……….pero , sobre todo , procuramos transmitir esa esperanza que hay que tener en la vida para seguir adelante a pesar de los obstáculos………..nos gusta dejar ese poso de alegría y optimismo ! Somos una formación de 8 componentes (lo cual ya es atípico en este tipo de coros ) y nuestra puesta en escena difiere mucho de la clásica……somos distintas y creemos que es una cualidad a nuestro favor .

-Cuales son vuestros proyectos más inmediatos ???

En estos momentos nos ocupamos de preparar y atender nuestros eventos privados . En el mes de noviembre daremos nuestro tradicional concierto para la obra benéfica del comedor del Carmen .

12191635_985786728146363_3727469026219393139_n
The Gospel Wave Choir es una formación musical que nace a principios del 2012 como proyecto personal de Alizia Romero, Vocal Coach. Al estar en permanente contacto con alumnos de muy diferentes estilos de voz, propone a varios de ellos formar parte de este conjunto.

 

marca

 

 

 

 

Facebook Twitter 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.