El domingo se traslada la Virgen de la Peña a la iglesia de San Pedro

0
583
Rosario_de_Cristal_en_Santa_María
El domingo se traslada la Virgen de la Peña a la iglesia de San Pedro

Redacción./  Nuestra Señora la Virgen de la Peña será trasladada el próximo domingo día 28 de agosto desde el santuario hasta la iglesia de San Pedro. El acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas, se celebra cada año como antesala de las fiestas patronales en honor a la virgen en Calatayud y cuenta con gran expectación.

Una vez que la virgen se encuentre en la iglesia de San Pedro se realizarán tres misas diarias (a las 9.00 horas, a las 12.00 horas y a las 20.00 horas). Además del 29 de agosto al 6 de septiembre, en la misa de las 20.00 horas predicará la novena el Obispo Emérito de Barbastro- Monzón, Alfonso Millán.

Más actos religiosos

Ya durante los días de fiestas en honor a la Virgen de la Peña se celebrarán otros actos religiosos. El miércoles día 7 de septiembre a las 20.00 horas será la Ofrenda de Flores y Frutos con la participación de la Coral Bilbilitana. El jueves día 8, festividad de la patrona, tendrá lugar a las 11.00 horas la Misa Solemne presidida por el obispo Eusebio Hernández donde también intervendrá la Coral Bilbilitana. El mismo día a las 20.00 horas será la procesión del Rosario de Cristal, uno de los más antiguos de Aragón.

El domingo día 18, tras la misa de las 12.00 horas se trasladará la imagen de la virgen desde San Pedro de los Francos hasta el Santuario de la Virgen de la Peña. Colaboran en el acto la escuela de jota Rondalla Bilbilitana y el grupo de jota Virgen de la Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here