Zaragoza Ciudad HIP HOP Festival 2016

0
747
DOSSIER-ZGZ-CIUDAD-2016-OK-1
Zaragoza Ciudad HIP HOP Festival 2016

ZBN./   El Director General de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, junto con Marcos Otero (Rap Solo) e Isaac Calderón (Stop Producciones), han presentado esta mañana en el Centro Cultural Las Armas el Zaragoza Ciudad HIP HOP Festival 2016 que se celebrará en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre.

Zaragoza Ciudad HIP HOP Festival es el festival más longevo de todo el estado; desde su primera edición en 2002 lleva dando repercusión a todas las disciplinas relacionadas con la cultura Hip Hop: música (RAP), arte (Graffiti), baile (BREAK) y Dj´s (Turntablism), tanto a nivel nacional como internacional.

En estos 14 años el festival ha pasado por distintas vicisitudes, lo que ha supuesto numerosos cambios de ubicación, recinto, número de días de programación, aforos, etc. y su supervivencia ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo de los organizadores, la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo en mayor o menor número del público y seguidores de esta cultura.

Este año, se vuelve a reinventar el formato una vez más, dejando atrás la formula de festival de uno o varios días con numerosos grupos concentrados, para ir evolucionando hacia un ciclo de actividades, abandonando recintos de las afueras de la ciudad para ocupar espacios mucho más céntricos y llegando a más barrios, con varios días no consecutivos de actividades, (este año, de momento, dos fechas durante el mes de septiembre).

hiphop1
El Director General de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, junto con Marcos Otero (Rap Solo) e Isaac Calderón (Stop Producciones)

Se ha intentado hacer, dentro de las posibilidades presupuestarias, la programación más atractiva posible, apostando por mantener precios muy asequibles, con una oferta para los dos días exclusivamente de venta online y precios de entre 12 y 14 euros de forma anticipada. Además de ser el preámbulo de lo que se espera sea una celebración como se merece en la próxima edición, en el que se cumplirán 15 años de su nacimiento.

DOSSIER-ZGZ-CIUDAD-2016-OK-4

Programación internacional

En cuanto a conciertos, se mantiene una programación internacional, con SLUM VILLAGE o The MAGNIFICENTS, proyecto de RAZHEL, SUPERNATURAL Y DJ JS-1, además de grupos que están en lo más alto del panorama nacional, como NATOS & WAOR o ELIO TOFFANA, y por supuesto se sigue apostando por nuevos valores de la ciudad, AXL ROC, OSSIAN o NALO, todos con nuevos trabajos recientes.

Además, se recuperan dos partes muy importantes de la programación que han estado ausentes los últimos años, como son el GRAFFITI y el BREAK, que se desarrollarán de manera gratuita en los exteriores del Teatro de las Esquinas, y amenizados con música durante todo el día con Djs y selectores, SHO-HAI a los CD´S, LADY FUNK o LEX LUTHORZ.

Y por primera vez dentro del festival se va a desarrollar un conversatorio con 4 profesionales, cada uno en su disciplina, actividad que nunca se ha realizado y que se espera se convierta en sucesivas ediciones, en una parte muy importante y participativa del festival, en la que el público interesado puede disfrutar, consultar y conversar durante un rato sobre temas relacionados con el break, graffiti, letras o música con los profesionales participantes: SHARIF, como MC; RdeRUMBA (Violadores del Verso), como Dj y productor; PHASE (ADDICTOS-C.O.T.), breaker; y DANJER, grafitero.

 

Dossier informativo completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here