El CDT Alcaine Zaragoza presentó a su primera plantilla

Esta temporada, además, La Liga Iberdrola contará con la presencia de la televisión en cada una de sus jornadas, GolTV emitirá hasta tres partidos cada fin de semana

DSC_0114-720x340
El CDT Alcaine Zaragoza presentó a su primera plantilla

ZBN./   Al acto, que tuvo lugar en el Restaurante Torreluna, acudieron, además de la primera plantilla y el cuerpo técnico, personalidades de los diferentes partidos políticos, representantes de los clubes aragoneses, Oscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol y su vicepresidente José Luis Galindo, patrocinadores, colaboradores y los diferentes entrenadores de los diferentes equipos del club.

Casi un centenar de personas disfrutaron de un evento en el que las verdaderas protagonistas fueron las jugadoras del primer equipo.

Este año comienza una temporada diferente en el fútbol femenino. Todos los comienzos están marcados por la ilusión, pero en esta campaña la ilusión se multiplica gracias a la apuesta de la Liga, liderada por su presidente Javier Tebas, y de Iberdrola, merced al trabajo de la Federación Española de Fútbol. Todos ellos han hecho un importante, institucional y económico, para que la máxima competición del fútbol femenino nacional, para que la Primera División, este año llamada Iberdrola Primera División RFEF o Liga Iberdrola, ponga las bases sólidas de la profesionalización de un deporte que hace años venía mereciendo estos y otros gestos.

DSC_0110
Todos los comienzos están marcados por la ilusión, pero en esta campaña la ilusión se multiplica gracias a la apuesta de la Liga

Esta temporada, además, La Liga Iberdrola contará con la presencia de la televisión en cada una de sus jornadas, GolTV emitirá hasta tres partidos cada fin de semana, mientas que BeinSports hará lo propio emitiendo, de momento, un encuentro. A todo esto hay que añadir los partidos que serán televisados por las televisiones autonómicas.

Un amplio despliegue que permitirá ver la gran mayoría de los partidos disputados en cada una de las jornadas. Estamos pues, es evidente, ante el punto y aparte del fútbol femenino, estamos ante el gran inicio, ante el comienzo de todo.

En el acto se destacó el gran trabajo que a lo largo de los últimos 18 años lleva realizando la familia Alcaine al frente del club, un club que comenzó con tan solo un equipo y que ahora puede presumir de tener hasta ocho conjuntos a lo largo de las diferentes categorías, sin olvidar la Escuela de Iniciación que este año ha abierto sus puertas para que las niñas de 5 años comiencen a adentrarse en el mundo del fútbol.

No solo hablamos de un equipo en Primera División, que ya por si solo sería un éxito, sino que hablamos de un club de formación deportiva pero también de formación humana, y hablamos de chicas sí, pero sobre todo y ante todo, hablamos de formación, de deporte y de fútbol… Las chicas, tras unos emotivos videos en los que puede verse el gran paso que este año ha dado el fútbol femenino, fueron presentadas una a una y posteriormente se realizaron la foto de equipo, dando paso a las palabras del técnico Alberto Berna. “Antes de comenzar me gustaría agradecer a los patrocinadores el apoyo que nos vienen dando y que nos seguirán dando, para nosotros es fundamental”.

escudo1281Hay que destacar el trabajo que muchos realizan para formar a deportistas, y en este club no solo forman deportistas sino que además forman jugadoras. Desde al Ayuntamiento de Zaragoza vamos a hacer una labor, y contar con ello, de fomento del deporte femenino y en concreto del fútbol femenino”, comentó. DSC_0127 El acto fue cerrado por Mariano Soriano, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón. El deporte es un factor social muy importante, tenemos que impulsar la práctica deportiva con convicción. Hay que saber compaginar la profesionalidad de la primera división con la esencia de un club, y eso lo hace de forma perfecta el CDT Alcaine Zaragoza. No olvidéis nunca mantener la cantera, trabajar con ella como siempre habéis hecho, esa cantera de la que tan buenas jugadoras habéis sacado”, finalizó.



One Response to "El CDT Alcaine Zaragoza presentó a su primera plantilla"

  1. GREGORIO MIKO NGUEMA ANGUE   diciembre 16, 2016 at 11:14 am

    Buenas soy un fiel seguidor del fútbol femenino, vivo en Guinea Ecuatorial y formo parte de la directiva de un equipo femenino de primera división de guinea ostento la responsabilidad de vicepresidente del mismo mi Equipo se llama “ESTRELLAS DEL SUR”. Como siempre estoy detrás de vuestro club con el propósito de establecer unos vínculos deportivos. si están interesados pueden estar contactando conmigo a través de mi correo.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.