Meritorio empate del Transportes Alcaine frente al Atlético de Madrid

El CDT Alcaine Zaragoza y el Atlético de Madrid ofrecieron un gran encuentro a todos cuantos se acercaron al Pedro Sancho. El partido finalizó con empate a dos tantos, un resultado que para las aragonesas supone un triunfo por las formas y por el fondo.

EFECTOS-FINAL-del-ESCUDO-EFECTOS
Meritorio empate del Transportes Alcaine frente al Atlético de Madrid

ZBN./     Las formas por el partido realizado, la madurez mostrada, el esfuerzo y la capacidad de superación que exhibieron. El fondo, evidentemente, por la calidad del rival, uno de los máximos candidatos al título de liga.

Alberto Berna sorprendió de inicio al dejar en el banquillo a cuatro jugadoras que fueron titulares en el primer encuentro de liga frente al Valencia; Gloria, Alba, Monforte y Naima, además se quedó fuera de la lista la lesionada Lucia Fuertes, también titular frente a las valencianas. El Atlético de Madrid presentaba un once de gala, ocho de sus jugadoras son internacionales con la selección absoluta y dos con la Sub19, el CDT Alcaine Zaragoza formaba en el once con 9 jugadoras formadas en la cantera. Sorprendió el técnico aragonés, sí, pero también sorprendió el equipo…y de que manera.

El CDT Alcaine Zaragoza comenzó el encuentro superando en todo al Atlético de Madrid, las jugadoras de Alberto Berna se hicieron con el balón desde el inicio del partido creando peligro por su banda derecha.

No tardó en llegar el gol local gracias a un remate de cabeza de Mallada a centro de Minori, corría el minuto 7 y las aragonesas daban la sorpresa. Las de Berna siguieron manteniendo el control mostrando una madurez digna de elogio ante uno de los favoritos al título. En el minuto 17 llegó la primera ocasión para las visitantes, un córner botado desde la derecha fue rematado inocentemente por las visitantes y parado sin problemas por Larqué. No había pasado ni un minuto cuando Mallada, escorada y desde la frontal, mandó el balón al larguero ante la sorpresa de todos, eran sin duda los minutos más descontrolados del partido, las ocasiones se sucedían para uno y otro equipo.

En el minuto 20 una mano dentro del área de Reyes, que pareció estar pegada al cuerpo, fue señalada sin dudar por el colegiado, el penalti lanzado por Bermúdez fue parado por Larqué, muy atenta a lo largo de todo el partido.

En el minuto 22 el Atlético de Madrid no perdonó, un tiro colocado de Esther entró por el palo largo de la portería aragonesa, era el empate a uno. A partir de ahí el Atlético adquirió mayor protagonismo, aunque sin aproximarse con peligro a la portería local. En el minuto 32, nuevamente Esther, desde dentro del área, disparó ante Larqué pero la portera aragonesa despejó el peligro. En el minuto 44, Teresa, omnipresente en el centro del campo, pasó a Cardona para que esta centrara desde la derecha a Clara, quien bajó bien el balón pero no pudo rematar a portería. Antes de llegar al descanso llegó el jarro de agua fría para las aragonesas, Sampedro dentro del área remató sola tras centro desde la izquierda, corría el minuto 47:47, el árbitro había concedido dos minutos de prolongación.

En la segunda mitad el Atlético de Madrid comenzó marcando el tempo del partido con la calma lógica que otorga el resultado a favor. En el minuto 47 un centro desde la derecha fue rematado por Sampedro en el segundo palo, el balón salió rozando el poste derecho de la portería aragonesa.

En el 58 un nuevo centro, también desde la derecha, fue rematado al palo por Priscila. Esa jugada reactivó a las aragonesas que crecieron de nuevo, en el 58 Carla desde banda izquierda mandó un centro envenenado al que por poco no llegó Cardona.

DSC_01391

 

En el 64 llegó el empate, una recuperación de Reyes en el centro, extraordinaria, contundente y atenta durante todo el partido, supuso el gol del empate del CDT Alcaine Zaragoza. Reyes cedió a Mallada para que esta llegará hasta la línea de cal y fuera derriba dentro del área tras dejar plantada a su rival con un gran movimiento. Teresa Rey marcó el penalti con contundencia y puso el empate a dos goles.

Tras el gol local el partido transcurrió por el centro del campo hasta que el Atlético encerró a las de Berna a falta de 15 minutos, todo el peligro llegaba por la izquierda. En el minuto 80 Sampedro remató dentro del área pequeña, pero su dulce toque de balón se marchó por encima de la portería rival, aún tuvieron alguna ocasión más las visitantes, pero la ocasión más clara llegó en el descuento, una vez más fue Sampedro quien remató, lo hizo sola y de cabeza dentro del área pequeña, pero su remate inocente llegó a los guantes de Larqué, ahí murió el partido, un partido del que las aragonesas salen reforzadas gracias a su fútbol, su lucha, su entrega, su madurez y su calidad.

Alineaciones

CDT Alcaine Zaragoza: Larqué, Reyes, Cebolla, Carla (Laura, min85) , Cardona, Mallada (Naima, min 68), Minori, Rey, Clara (Alba, min 58), Lara y Carolina (Gloria, min 64).

Atlético de Madrid: Lola, Bea, Ángela, Sonia, Esther, Amanda, Priscila (Falcón, min 62), María (Cazalla, min 73) Alexandra, Meseguer y María León.

Goles

1-0 Nuria Mallada. Minuto 7

1-1 Esther González. Minuto 22

1-2 Amanda Sampedro. Minuto 47

2-2 Teresa Rey. Minuto 64

Incidencias

Segundo partido de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Pedro Sancho. Armando Ramos dirigió el partido junto a David Martín y Rubén Jiménez. Amolestó a Carolina Morales, Sampedro, Cazalla y Marta Reyes con tarjeta amarilla. Expulsó a Rubén Ferrer, segundo técnico del CDT Alcaine Zaragoza. 600 espectadores presenciaron el partido en directo



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.