II Encuentro Aragonés de Fútbol

Las jornadas de Zuera abordarán la situación del fútbol aragonés desde distintas perspectivas y con la participación de profesionales como Zapater, Juanjo Camacho, Cani, Anquela, Luis Milla, Clos Gómez o Marta Frías.

20160915_112133
II Encuentro Aragonés de Fútbol

ZBN./        Zuera volverá a acoger el II Encuentro Aragonés de Fútbol, que se celebrará en el teatro Reina Sofía de la localidad el 19 y el 26 de septiembre.

Las jornadas, organizadas por la Federación Aragonesa de Fútbol con la colaboración del Ayuntamiento, abordarán la situación de este deporte desde muy distintas perspectivas y buscan compartir experiencias y opiniones sobre cómo mejorarlo.

Para ello, contarán con la participación de profesionales como Alberto Zapater, Juanjo Camacho, Rubén Gracia ‘Cani’, Juan Antonio Anquela, Luis Milla o los árbitros Marta Frías y Carlos Clos Gómez.

La primera edición se celebró hace dos años también en Zuera y ya fue un éxito, por eso estoy seguro de que este II Encuentro Aragonés de Fútbol va a ser igual de importante o más”, ha destacado en la presentación de las jornadas el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, quien también ha subrayado que para el municipio es “un honor” albergar este evento. “En Zuera hay mucha afición al fútbol y tenemos un club casi centenario”, ha recordado.

ii-encuentro-aragones-de-futbol-5655-zoom

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, se ha centrado en que “estas jornadas son muy importantes para dar a conocer el fútbol aragonés” y ha insistido en que tienen un cartel “de lujo”. “Se va a hablar de nuestro fútbol desde todas sus vertientes, no solo la deportiva o la técnica, también la social, la jurídica, la psicológica o la médica”, ha señalado.

El delegado federativo para las jornadas, Antonio Ferrer, ha explicado que en la primera edición del Encuentro Aragonés de Fútbol hubo más de 500 asistentes y en que en este segundo evento esperan superar esa cifra. “Lo hemos organizado con carácter bienal porque creemos que tiene más sentido que una iniciativa de este tipo se celebre cada dos años –ha explicado–. El objetivo es compartir experiencias y opiniones e intentar incorporar a nuestro fútbol las conclusiones que se extraigan”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.