El IAF lanza un plan de formación para 3.000 profesionales de todo Aragón

El Programa Aragón Empresa va a realizar actuaciones de formación empresarial en 20 localidades de las 3 provincias desde octubre hasta junio.

 

 

imagenes_planformacion201617_cf7069a2
El IAF lanza un plan de formación para 3.000 profesionales de todo Aragón

ZBN./    Entre octubre 2016 y junio de 2017, más de 3.000 empleados y empresarios de toda la Comunidad asistirán a cursos y jornadas de difusión en mejora de la competitividad empresarial, en aspectos tan variados como Excelencia Empresarial, Logística, Cooperación y Clusters, Empresa Familiar, Franquicias, Innovación, Responsabilidad Social Corporativa o formación avanzada en 9 áreas claves para la mejora continua de nuestras empresas.

El Programa Aragón Empresa es un instrumento del Departamento de Economía, Industria y Empleo que, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), impulsa la competitividad de los autónomos/as y empresas de todo Aragón. En este momento, 4.000 empresas son socias del Programa Aragón Empresa, que cuenta además con 102 entidades colaboradoras que apoyan el fomento del conocimiento empresarial en Aragón.

Para este curso, se ofrecen más de 3.000 plazas en 10 áreas de gestión empresarial como son: Estrategia y Excelencia Empresarial, Marketing, Ventas, Internacionalización, Personas, Logística/Producción, Finanzas, Digitalización, Innovación y Responsabilidad Social

La formación del Programa ARAGÓN EMPRESA es presencial con un contacto directo con los expertos, lo que permite la mejor comunicación posible; es práctica para poder ser aplicada en la empresa; fomenta el networking a través de grupos reducidos y cada participante tiene la opción de complementar la formación presencial con horas de consultoría personalizada para aplicar lo aprendido en la empresa.

Por provincias, está prevista la realización en 20 poblaciones de Aragón conjuntamente con las Asociaciones Empresariales provinciales y de cada localidad.

En concreto, se realizarán actuaciones en 7 poblaciones de la provincia de Teruel (Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Cella, Mas de las Matas, Montalbán y Teruel), en 9 de Huesca (Ainsa, Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Monzón, San Esteban de Litera y Tamarite) y en 4 de Zaragoza (Calatayud, Ejea, Mequinenza y Zaragoza).

imagenes_planformacion201617_cf7069a2 (1)
Plan de formación 2016-2017 de Aragón Empresa

Para facilitar el acceso según las necesidades de cada alumno a la formación del Programa ARAGÓN EMPRESA hay disponibles cuatro formatos diferentes: Mañanas, Tardes, Intensivo y Workshops. En el programa participan 325 expertos en gestión empresarial y ya se han realizado 800 cursos con más de 11.000 asistentes y una valoración media de 9,1 sobre 10.

Noviembre, Mes de la Excelencia Empresarial

Este año noviembre será el “Mes de la Excelencia Empresarial”. Está previsto reconocer a todas las organizaciones que a lo largo de sus 20 ediciones han obtenido el Premio a la Excelencia Empresarial, en el que más de 800 organizaciones han apostado por la excelencia como un instrumento de mejora continua.

Durante ese mes también se realizarán diversas actividades de formación, difusión y celebración de reconocimientos y jornadas, entre las que destacarán dos:

El 7 de noviembre se realizará la jornada “Excelencia empresarial como vector de futuro de los sectores estratégicos de Aragón”

El 16 de noviembre, en el marco de la “CEREMONIA DE LA EXCELENCIA”, se realizará un reconocimiento público a todas las organizaciones premiadas a lo largo de estos 20 años, así como la entrega del Premio Excelencia Empresarial en Aragón 2016, al que se inscribieron 113 empresas. En septiembre se harán públicos los nombres de las empresas finalistas

Así mismo, en el marco del Plan de la Responsabilidad Social Corporativa (Plan RSA), está previsto crear una línea para entidades de carácter no lucrativo y la entrega en el mes de diciembre de los primeros sellos de Autónomo/a, empresas o entidad Responsable Socialmente en Aragón.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.