La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza este fin de semana la II Fiesta Goyesca

Fuendetodos y Zaragoza rinden homenaje este fin de semana a una de las figuras más importantes que ha dado esta tierra, Francisco de Goya. El sábado, el municipio natal del pintor aragonés acogerá recreaciones históricas, un concurso de pintura, talleres de grabado y una comida popular que atraerán a unas 500 personas.

1
La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza este fin de semana la II Fiesta Goyesca

ZBN./     Por segundo año consecutivo, Fuendetodos y Zaragoza vuelven a rendir homenaje al pintor aragonés Francisco de Goya. Así, este fin de semana, 1 y 2 de octubre, la Cámara de Comercio de Zaragoza ha organizado cerca de una veintena de actividades diversas, con la pintura y el recreacionismo como hilos conductores.

Para el responsable de la comisión de Turismo de esta institución, Antonio Presencio, se trata de un programa “ambicioso” que viene a ser el “punto de partida de una cita que tenga más recorrido y más convocatorias”. Se espera que en la localidad natal del pintor se den cita alrededor de 500 personas.

El sábado, 1 de octubre, las actividades tendrán lugar en Fuendetodos, a partir de las 11.00 horas. Así tendrán protagonismo las recreaciones históricas sobre el nacimiento y vida de Francisco de Goya, incluso se representará el bautismo en la misma iglesia y con la misma pila bautismal. También habrá recreacionistas del ejército napoleónico que harán a los visitantes viajar hasta el pasado.

presentacion8
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un desfile y una muestra de trajes goyescos de la época, de un mercado de productos artesanos, de cuadernistas de calle y de talleres infantiles y de grabado.

A las 14.00 horas se celebrará una comida popular para todos los visitantes y vecinos en el pabellón multiusos de la localidad. Tras reponer fuerzas, habrá juegos de mesa en familia a partir de las 16.00 horas.

Además, Fuendetodos buscará entrar en el Libro Guinness de los récords pintando el cuadro más grande del mundo realizado con chocolate. La proeza comenzará a las 15.00 horas y su presentación tendrá lugar tres horas después, a las 18.00 horas, junto con una merienda especial para la ocasión.

Como guinda a las actividades del sábado, a las 20.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de un concierto de pop-rock de la mano del grupo “The Hard Mama”, que cuenta entre sus miembros con un descendiente del popular pintor.

El domingo, día 2, el protagonismo se traslada hasta Zaragoza, donde tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, una visita guiada por el centro de la ciudad con Goya como protagonista.
Para el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, esta cita supone “reconocer la figura de Goya” y destaca “el número de visitantes y la publicidad nos dan motivos para hacer más actuaciones en este sentido”. A su vez, el diputado delegado de Cultura de la DPZ, Bizén Fuster, ha reconocido que esta Jornada es el ejemplo del “turismo que está de moda: activo, de experiencias, participativo, y en el que el visitante no sólo es una mera comparsa sino que participa en él”.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.