La Universidad San Jorge celebra su acto oficial de Apertura

La Apertura del Curso 2016-2017 contó con la presencia de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.

imagenes__48A48821373_ca8c610b
La Universidad San Jorge celebra su acto oficial de Apertura

 

Redacción./     La Universidad San Jorge (USJ) ha celebrado el acto oficial de Apertura del Curso 2016-2017 con una ceremonia en la que por primera vez ha incluido la investidura de sus nuevos doctores, que recibieron el birrete de manos del rector de la universidad, Carlos Pérez Caseiras.

El acto, que estuvo presidido por el Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez, contó también con la presencia de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y del Presidente del Grupo San Valero y del Patronato de la USJ, Ángel García de Jalón.

Además de la investidura de los nuevos doctores, también se entregaron el Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Promoción 2016, a Darío Monesma, de Enfermería, y las cuatro becas de iniciación a la investigación de la Fundación Banco Sabadell.

Apertura USJ (1)
El rector impone el birrete a una de las nuevas doctoras de la USJ.

La Lección Inaugural fue impartida por la Dra. Rosa Pino, Vicedecana de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, y llevó el título de Blues para un planeta azul.

En ella, la autora hace un análisis exhaustivo de las extinciones que ha superado el ser humano a lo largo de la historia y alerta sobre el peligro sufrir una nueva amenaza si no se da un giro al actual modelo de producción y consumo.

El Presidente del Grupo San Valero y del Patronato de la Universidad San Jorge destacó que el lema del Grupo, Vocación por educar, “responde al convencimiento de que la herramienta más eficaz para el desarrollo social y el progreso es, sin duda, la educación”. Por ello, la USJ “quiere formar personas críticas, excelentes profesionales y excelentes ciudadanos que puedan disfrutar de una vida digna en una sociedad más justa, más solidaria y mejor”, subrayó Ángel García de Jalón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.