1 de Octubre. Día de Los Pueblos más Bonitos de España

Se celebra con una jornada de puertas abiertas en la mayoría de los pueblos que forman parte de la asociación, en los que las entradas a museos y a los diferentes servicios turísticos serán gratuitas.

20141013_125840-1080x675 (2)
1 de Octubre. Día de Los Pueblos más Bonitos de España

Redacción.– Los alcaldes de los municipios integrados realizarán el izado de la bandera de la organización y leerán un manifiesto para alentar a los organismos nacionales a que apoyen el desarrollo de estas localidades. Asimismo, se celebrarán jornadas de puertas abiertas, con acceso gratuito a museos y a otros espacios turísticos, y se desarrollarán actos actos culturales para todos los públicos.

Para la celebración se han organizado actividades culturales como en Cantavieja (Teruel), donde los vecinos y turistas podrán utilizar un photocall del siglo XIX para convertirse en personajes de la primera guerra Carlista o formar parte de una pareja de clase alta de la misma época.

Con este motivo, en Sos del Rey Católico, se han organizado una serie de actos, para sumarnos a esta celebración.

– 12:00 horas se colocará la bandera de los Pueblos más bonitos de España, en el balcón del Ayuntamiento.

– A continuación, la banda municipal de música, ofrecerá un concierto en la plaza de la Villa.

– La entrada al Centro de Interpretación de Fernando II de Aragón, y a la iglesia de San Esteban, será libre.
Posteriormente se procederá a la suelta de globos mensajeros. Se realizará una suelta de 50 globos mensajeros con helio, que transportarán folletos con información sobre la Asociación de Los pueblos más bonitos de España, y de Sos del Rey Católico.Tres de ellos irán dotados de diferentes premios.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.