El III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia se celebra este fin de semana en Calatayud

0
673

ZBN./   La ciudad de Calatayud acoge este fin de semana el III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia, una cita bianual que tiene como objetivo impulsar estos órganos locales en la comunidad.

1-foto-de-familia-ii-encuentro
El III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia se celebra este fin de semana en Calatayud

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Calatayud y UNICEF promueven esta iniciativa de participación infantil y adolescente.

El primer encuentro se celebró en 2012 en La Puebla de Alfindén, mientras que en 2014 fue en Huesca. Este año, Calatayud acoge la organización de este evento como Ciudad Amiga de la Infancia.

Estarán presentes niños y personal técnico de los consejos de Jaca, Sabiñánigo, Huesca, Lalueza, Barbastro, Monzón, Aínsa, Fraga, Alcañiz, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Comarca Ribera Alta del Ebro, Pedrola, Utebo, Pastriz, La Puebla de Alfinén, María de Huerva, Cadrete, Cuarte de Huerva, Zaragoza, Cariñena, La Almunia, Alpartir, Mallén y Jaraba.

manifiestoportadaweb
El primer encuentro se celebró en 2012 en La Puebla de Alfindén, mientras que en 2014 fue en Huesca.

“El trabajo en pro de la infancia desde el Ayuntamiento y el Consejo han sido reconocidos primero con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef y ahora con el encargo de organizar y albergar esta cita”, asegura el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que apuesta por seguir fomentando la participación infantil en la gestión municipal.

El Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia ha sido organizado por el Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calatayud. En septiembre de 2015 la concejal Simona Dragan y su equipo comenzaron a organizar este encuentro trabajando conjuntamente con el Gobierno de Aragón y Unicef.

Para preparar el encuentro se contó con las ideas y propuestas de los niños bilbilitanos, además se mantuvieron reuniones con otras instituciones y la concejal de Participación Ciudadana ofreció ponencias en jornadas relacionadas con la participación infantil y juvenil a nivel autonómico.

Tras un año de trabajo, el III Encuentro llegará este fin de semana a Calatayud.

El hilo conductor del evento será la máquina del tiempo. A partir de ello se trabajará el juego como una actividad que está presente en toda la historia del ser humano. Este enfoque se trabajará en los grupos de trabajo y dinámicas que habrá durante el fin de semana.

La inauguración oficial será el sábado a las 11.00 h. en la iglesia de San Pedro de los Francos y contará con responsables del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Calatayud. A las 13.15 horas habrá un pasacalles con todos los Consejos participantes y el domingo a las 12.45h se leerá un manifiesto tras las conclusiones y la clausura del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here