Fuendetodos bate un Récord Guinness

Fuendetodos bate un Récord Guinness al pintar el cuadro de chocolate más grande del mundo con Goya como protagonista.

1
Fuendetodos bate un Récord Guinness

ZBN./     La segunda edición de la Fiesta Goyesca, organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha conseguido que las calles de Fuendetodos regresen a la época en la que vivió su vecino más universal: el pintor Francisco de Goya.

“Tenemos la gran suerte de contar con Goya en Fuendetodos, que es algo que tenemos que explotar porque somos un pueblo pequeño al que viene gente que nos visita, pero tenemos que potenciarlo más para que la gente siga viniendo”, ha explicado el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña. Asimismo, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Antonio Presencio, ha valorado “la colaboración público privada” para desarrollar iniciativas como esta para llamar la atención hacia los recursos que tenemos, como Goya que es un valor nacional e internacional”.

3
En este viaje al pasado han participado a unas 500 personas que han podido disfrutar de varios tipos de actividades en distintos puntos de la localidad.

Además, el municipio, en una jornada tan especial, también ha vivido la consecución de todo un Récord Guiness: la realización del cuadro de chocolate más grande del mundo. En concreto, el artista Diego Zappa y su equipo han confeccionado un enorme tapiz de 25 metros cuadrados con más de 2.000 tabletas de este dulce en el que se han representado distintas imágenes relacionadas con Goya.

Una vez concluido, y para celebrarlo, todos los asistentes han podido merendar una parte de esta gran obra de arte.

A lo largo del día, una de las notas dominantes han sido las recreaciones, entre las que han estado la del nacimiento del pintor, con elementos del momento real; la guerra, en la que han participado soldados napoleónicos, y una última en la que se han podido contemplar un baile tradicional y trajes goyescos de la época confeccionados para la ocasión.

Como ejemplo de turismo activo, los visitantes han podido participar en distintos talleres, como los de grabado o el de pintura con chocolate para los más pequeños. También se han realizado juegos en familia para amenizar la tarde.

Durante la jornada se ha dado a conocer el fallo del I Concurso Pintura Goya, que en esta ocasión ha tenido como premiados a Gonzalo Romero, en primer lugar; a Albert Sesma, en segunda posición, y a Concepción de la Cueva, como última integrante de este podio. Asimismo, se ha desarrollado el III certamen “Ojo al dado”, que buscaba recompensar la creación más original de un juego de mesa teniendo como temática al artista de Fuendetodos.

El broche final al día lo ha puesto el concierto de la banda de pop-rock “The Hard Mama”, en la que uno de sus vocalistas desciende del mismísimo Goya.

2
A lo largo del día, una de las notas dominantes han sido las recreaciones, entre las que han estado la del nacimiento del pintor, con elementos del momento real

Para este domingo, Zaragoza, desde las 11.00 horas, acogerá una visita guiada por puntos emblemáticos de la capital aragonesa y que también son fundamentales para explicar la vida del pintor.

En la elaboración de este evento, además de la Cámara de Comercio, han participado la Asociación de Hoteles de Zaragoza, los ayuntamientos de Zaragoza y Fuendetodos, la Diputación Provincial de Zaragoza, Aradex y Berría Imagen. Todos ellos han reconocido el trabajo desempeñado por la Cámara de Comercio para asentar esta jornada en el tiempo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.