Inaugurado el III Encuentro Aragonés de Infancia y Adolescencia en Calatayud

El colegio Augusta Bílbilis ha recibido a primera hora de esta mañana a los 180 consejeros de los consejos de infancia aragoneses. El centro escolar se ha acondicionado para albergar a estos jóvenes durante el fin de semana.

DSC_0543
Inaugurado el III Encuentro Aragonés de Infancia y Adolescencia en Calatayud

ZBN./   A las 11.00 de la mañana los participantes se han desplazado hasta la iglesia de San Pedro de los Francos donde se ha realizado la inauguración del encuentro. El alcalde de Calatayud, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y la presidenta de Unicef Aragón han dado la bienvenida y han dedicado a los asistentes unas palabras.

Todos ellos han destacado la importancia de la participación infantil y juvenil y el compromiso que los consejos aragoneses están mostrando con la mejora de sus localidades.

En la presentación también han intervenido dos miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud y se ha proyectado un vídeo elaborado por los escolares bilbilitanos.

A la salida de la iglesia de San Pedro, la Comparsa de Gigantes, Enanos y Cabezudos ha acompañado a los consejos hasta la plaza de España. Allí se ha realizado una presentación de cada consejo y ha comenzado un pasacalles.

DSC_0594
Cada consejo ha elaborado una pancarta diferente relacionada con el juego, el tema en el que se centrarán las actividades del fin de semana.

Este III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia va a contar con dinámicas de grupo, sesiones de trabajo y debates en torno a la participación infantil. Durante dos días, los asistentes convivirán en Calatayud realizando diferentes actividades en el Recinto Ferial y en las calles bilbilitanas. La clausura será mañana a mediodía, momento en el que se leerá un manifiesto y se anunciará la localidad que albergará el próximo encuentro dentro de dos años.

El Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia es una cita bianual que tiene como objetivo impulsar estos órganos locales en la comunidad. El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Calatayud y UNICEF han promovido esta iniciativa. El primer encuentro se celebró en 2012 en La Puebla de Alfindén, mientras que el segundo fue en 2014 en Huesca. Este año Calatayud acoge la organización como Ciudad Amiga de la Infancia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.