Zaragoza acoge el II TALENTic

Los asistentes demandantes de empleo tendrán ocasión de realizar pruebas de selección en directo, entrevistas y talleres con empresas, píldoras del sector digital, así como presentar su candidatura bajo la fórmula del elevator pitch.

 

 

talentic2
Zaragoza acoge el II TALENTic

ZBN./     Etopía acogerá, el próximo, 5 de octubre, la segunda edición del evento TALENTic, destinado a conectar talentos digitales (creativos, desarrolladores, comunicadores digitales…) con empresas que precisan en plantilla de este tipo de profesionales.

Todo porque los perfiles tecnológicos son los más buscados en España y al mismo tiempo son los menos contratados debido a la falta de personal cualificado.

En relación al talento TIC, se trata de un recurso imprescindible para las empresas, que “se está mostrando particularmente escaso, especialmente durante estos últimos años”, según se extrae de un informe de INAEM sobre Necesidades de Formación y Empleo TIC en Aragón, que recoge datos de 2014 y 2015.

Por ello, Nett Formación celebra por segundo año consecutivo una jornada llamada TALENTic, tras el éxito de la edición 2015. Se inauguró entonces, al mismo tiempo, una red social exclusiva para talentos digitales www.talentic.net, donde poder mostrar su CV, portfolio y nivel de herramientas digitales (PhotoShop, Illustrator, InDesing, Premiere, AfterFX, 3Ds, HTML5, CSS3, Prestashop, WordPress, PHP, IOS, Android). En la primera jornada se inscribieron casi 250 personas que tuvieron ocasión de contactar directamente con varias empresas demandantes de este tipo de perfil.

Y es que los datos son alarmantes.

Según el informe de INAEM sobre Necesidades de Formación y Empleo TIC en Aragón hasta un 75% de empresas relacionadas con el sector TIC reconoció haber encontrado dificultades a la hora de contratar profesionales digitales, siendo el motivo la falta de personal capacitado. Por profesionales, las mayores dificultades se encuentran tratando de localizar desarrolladores y programadores; hasta un 69% de las empresas digitales aragonesas tuvo problemas para encontrar este perfil. También es importante destacar que, según este informe, la duración media de la demanda de empleo entre los profesionales formados en TIC es un 20% inferior.

foto_talentic-1-1024x683
Los asistentes demandantes de empleo tendrán ocasión de realizar pruebas de selección en directo, entrevistas y talleres con empresas, píldoras del sector digital, así como presentar su candidatura bajo la fórmula del elevator pitch.

Una jornada para unir a empresas y talentos digitales

El próximo 5 de octubre, Etopía acoge de nuevo esta jornada ya que, según este mismo informe, los perfiles profesionales más necesitados en la digitalización empresarial son los de líder digital, creativo multimedia, gestor de proyectos, consultor especializado y expertos en CRM y marketing digital, SEO/SEM, Big Data, ciberseguridad, Open Data, así como programadores web, desarrollador de videojuegos e ingeniero de robótica.

El II TALENTic contará con la participación de empresas como Adidas, Hiberus, 3 Lemon, Barrabés, Wanatop, Eboca, que plantearán diversas microconferencias sobre el sector digital. También participarán en la jornada firmas como Make it Visual, Genially, Relevant o FLAT 101, que precisamente ayer recibió el premio eAwards.

Selección de perfiles en directo

Uno de los platos fuertes de la jornada es la selección de perfiles en directo, una fórmula que ya el año pasado tuvo gran éxito de acogida. Varias empresas realizarán entrevistas y dinámicas en directo con el fin de poder seleccionar aquellos perfiles que demandan en la actualidad. Con el mismo objetivo de encontrar los profesionales de los que carecen se realizarán varios talleres con el fin de seleccionar talentos digitales.

La jornada se prolongará desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, así que habrá tiempo de mostrar todas las cualidades que las empresas están buscando. Aquellos profesionales demandantes de empleo podrán exponer sus cualidades digitales en una presentación de un minuto: será bajo la fórmula de elevator pitch, buscando un empleo o bien una beca de formación.

El II TALENTic se completa con tres mesas redondas, una de empresas contratadotas de talentos digitales en la que las empresas de máximo nivel de contratación en Aragón de estos perfiles explicarán qué habilidades y herramientas buscan.

También habrá dos mesas de supertalentos digitales de éxito y emprendedores, que hablarán de cómo han conseguido su sueño. Y en el auditorio de Etopía habrá microconferencias sobre el sector digital, relacionadas con el mundo del Arte y la Comunicación Digital, que correrán a cargo de 15 profesionales de máximo prestigio a nivel nacional, que participarán en la sección CREActivity.

A lo largo de la jornada se expondrán datos tan interesantes como que la economía digital supondrá el 22% del PIB español en el año 2020. Está claro que el sector digital es el futuro.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.