Slap! Festival en las Fiestas del Pilar

El festival aragonés de música negra Slap! Festival estará presente en la programación de las Fiestas del Pilar con dos conciertos estrella, Lee Fields el 11 de octubre y la artista revelación Nik West el 12.

14359240_1098267470220465_896825038295584526_n

Redacción.- Slap! Festival se suma a las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa y organiza dos auténticos conciertazos dentro de la programación de esta festividad. Por primera vez en Zaragoza, el 11 de octubre actuará el genio de Carolina del Norte Lee Fields, acompañado por su banda The Expression. El 12 de octubre, será el turno de la gran Nik West, la bajista fetiche de Prince.

Lee Fields / 11 de octubre

El martes 11 de octubre pisará el escenario de la sala Las Armas el veterano del soul Lee Fields, quien promete derrochar pura pasión y groove en su primera visita a la capital aragonesa. Trabajador incansable desde la década de los 60, donde comenzó colaborando con bandas como Kool and The Gang, Sammy Gordon and the Hip-Huggers o Little Royal; más tarde disfrutó del éxito singles como ‘She’s a Lovemaker’ o ‘The Bullis Coming’, convertido después en imprescindibles para muchos DJs enamorados de la música negra.

Como tantos otros grandes del género, después de pasar años apartado del circuito, a finales de los 90 fue recuperado y revindicado, disfrutando de una nueva época dorada con discos tan apasionantes como ‘My World’ (2009) o ‘Faithful Man’ (2012).

La noche también contará con la presencia del grupo zaragozano Moas, con algunos de los integrantes de The Faith Keepers o Los Bengala.

Nik West / 12 de octubre

Para celebrar el día grande de las Fiestas de la Virgen del Pilar, otra mujer grande: Nik West. Esta artista relevación, señalada como la versión femenina de Lenny Kravitz, aterrizará en la Plaza San Bruno de Zaragoza en el marco de su gira europea para demostrar porqué era la bajista fetiche del fallecido Prince, John Mayer o de Eurythmics.

Esta artista de tan solo 25 años domina el bajo eléctrico bajo la inspiración del creador del estilo Slap!, el gran Larry Graham, moviéndose como pez en el agua en una línea fronteriza entre el funk, el rhythm & blues y el rock. Pero no es solo una cara bonita con un peinado en forma de clave de bajo, ni una voz magistral. Es una absoluta bomba de energía de salvaje sensualidad sobre las tablas que no deja indiferente a nadie. Y para muestra su impresionante versión de ‘Back in black’ de AC/DC, que la convirtió en la favorita de la leyenda Steven Tyler (Aerosmith).

Para acompañar a esta fiera, dos bandas locales. Por un lado, los siete músicos de The Diggers, un viaje de ida y vuelta desde Memphis hasta la Motown. Por otro, The Ponchos, una joven formación de alumnos del Conservatorio Profesional de Zaragoza que versionan los grandes éxitos del swing y del funk.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.