La Diputación colaborará con el Ayuntamiento para dar salida a los animales del Centro de Protección Animal

0
568
DSC_0696
La Diputación colaborará con el Ayuntamiento para dar salida a los animales del Centro de Protección Animal

Redacción./   El diputado provincial del Centro de Protección Animal de DPZ, José Ángel Miramón, ha visitado esta mañana el Centro de Protección Animal de Calatayud con la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero, y el concejal y diputado, José Manuel Gimeno, acompañados de técnicos municipales y provinciales.

El motivo de esta visita ha sido conocer las instalaciones municipales y buscar una salida a los perros que sean recogidos en el futuro, ya que el centro se encuentra al 100 % de su capacidad.

“Estamos orientando todos los esfuerzos a promover la adopción ya que el centro se encuentra completo”, explica la concejal de Medio Ambiente, que ha iniciado campañas promocionales en medios de comunicación y redes sociales.

El diputado provincial ha mostrado su predisposición a colaborar y facilitar la llegada de animales al Centro de Protección Animal de DPZ, en el caso de que sea necesario.

Facilidades a la adopción

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento cuenta con un sistema ágil y sencillo para llevar a cabo las adopciones. Las familias interesadas solo tienen que abonar una cuantía de 30 euros y reciben al perro con microchip, pasaporte y vacunado. Los interesados pueden conocer a los perros disponibles en la página web del Ayuntamiento de Calatayud (http://www.calatayud.es/contenido/servicio-de-recogida-de-perros-), llamando al teléfono 976.881.314 (preguntando por el Centro de Protección Animal) o en las oficinas del Ayuntamiento de Calatayud (plaza Joaquín Costa).

Centro de Protección Animal

El Centro de Protección Animal de Calatayud abrió sus puertas en septiembre de 2013. Hasta la fecha se han realizado 88 adopciones y unos 70 rescates desde su puesta en funcionamiento. En 2016 ha habido 24 adopciones mientras que en 2015 hubo 26 y en 2014 un total de 33.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here