Aragón contará con un Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo

El Gobierno de Aragón diseñará mano a mano con los autónomos el proyecto de ley de Emprendimiento.

 

Gobierno-Aragon
Aragón contará con un Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo

ZBN./   Aragón contará próximamente con un Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo, tal y como ha anunciado el Presidente de Aragón durante su intervención en las Cortes de Aragón en el transcurso del debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este nuevo órgano es trabajar con los autónomos en el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas y programas que les atañan. Es precisamente en este foro en el que se debatirá y analizará el proyecto de Ley de Emprendimiento, que el Ejecutivo quiere trasladar a las Cortes para su debate y posterior aprobación antes de final de año. En Aragón, según los datos del segundo trimestre de 2016, hay 106.170 trabajadores autónomos.

El nuevo Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo estará formado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, la gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), el gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el director general de Economía, la directora general de Trabajo y representantes de organizaciones representativas del colectivo implicado.

imagenes__MG_1674_9101c57b
El Presidente de Aragón durante su intervención en las Cortes de Aragón en el transcurso del debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

El objetivo del nuevo órgano es el fomento del trabajo autónomo y el emprendimiento, el asesoramiento e impulso a la financiación (contando con los instrumentos públicos que ya existen en el Gobierno), el diseño de planes de formación específicos, la promoción de la innovación y la internacionalización, acciones de respuesta al problema del “relevo generacional”, mejoras administrativas y una participación activa y consulta en la elaboración de bases reguladoras de convocatorias e iniciativas que les afecten de manera directa. Este último punto ya se ha empezado a desarrollar en los últimos meses en el trabajo realizado por el Instituto Aragonés de Empleo.

La creación de este Consejo Asesor del Trabajo Autónomo se enmarca en la línea de diálogo institucional y participación que ha impulsado el Gobierno con los agentes sociales de la Comunidad Autónoma desde su constitución. Fruto del diálogo establecido, se ha detectado la necesidad de constituir un órgano específico capaz de canalizar los asuntos que afectan a este colectivo de trabajadores de manera directa.

El nuevo Consejo surge con la vocación de permanencia y trabajo conjunto con las organizaciones representativas de los autónomos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.