IV concurso de fotografía digital de la Red Natural de Aragón

El Gobierno de Aragón y la Obra Social de Ibercaja lo organizan para poner en valor la riqueza natural de la comunidad.

cartelfotografia
IV concurso de fotografía digital de la Red Natural de Aragón

ZBN./   El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón junto a la Obra Social de Ibercaja han puesto en marcha la cuarta edición del concurso de fotografía digital de la Red Natural de Aragón “Biodiversidad en los Espacios Naturales Protegidos de Aragón”.

El fin de esta iniciativa es fomentar la creatividad y dar a conocer al público en general la biodiversidad y riqueza paisajística de Aragón. En las convocatorias de los últimos tres años se han recibido un total de 211 fotos de 86 autores.

Se trata de atrapar con la cámara imágenes captadas en la Red Natural de Aragón. En todas las estaciones del año los espacios naturales aportan estampas únicas y una gran diversidad: altas cumbres pirenaicas, sierras, lagunas, humedales, especies florales y de aves y, como contraste, las áridas estepas del valle del Ebro. Cualquiera de estas vistas tiene cabida en el concurso.

Suerra de Guara
Sierra de Guara

Las imágenes ganadoras formarán parte del calendario 2017 de la Red Natural de Aragón. La idea es seleccionar una imagen para ilustrar cada mes del año. Además de estas 12 fotos ganadoras, se seleccionarán ocho finalistas para componer la portada del Calendario de la Red Natural de Aragón.

Asimismo, todas las fotografías presentadas y que cumplan con los requisitos exigidos quedarán expuestas en la página web de la Red Natural de Aragón

El concurso es para aficionados y profesionales de la fotografía que sean autores de las imágenes presentadas. Desde el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre, cualquier ciudadano que quiera participar puede remitir un máximo de tres instantáneas a info@rednaturaldearagon.com.

Monte Perdido
Monte Perdido

La publicación oficial de los ganadores está programada para el 30 de noviembre. Tras el fallo del jurado, los organizadores realizarán un acto oficial de entrega de diplomas y regalos a los premiados.

Este concurso surge en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja para la gestión de los centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, que también cuenta con el apoyo de los fondos Feder “Construyendo Europa desde Aragón”.

Gracias a estos acuerdos se han podido llevar a cabo en torno a 300 iniciativas educativas anuales, basadas en la sensibilización y la educación ambiental dentro de la Red Natural de Aragón.

Bases del concurso



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.