Las Fiestas del Pilar pararán hoy durante cinco minutos

Las actividades de las Fiestas del Pilar en las que participa el Ayuntamiento de Zaragoza pararán hoy, a las 19 horas, durante cinco minutos, en aplicación al 'Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar' firmado por todos los grupos municipales.

2z5a0083_1
Mañana un minuto de silencio en la puerta del Consistorio, a las 11:30 horas.

Redacción.- Así lo han decidido hoy representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, que ante la movilización ciudadana por un presunto caso de agresión sexual, y enmarcado en la campaña de sensibilización “No es No por unas fiestas sin agresiones sexistas”, cree necesario activar el protocolo y denunciar públicamente este tipo de actos.

Por ello, se convoca también mañana un minuto de silencio en la puerta del Consistorio, a las 11:30 horas. La Corporación anima a otras instituciones y a toda la ciudadanía a acudir. Además, representantes municipales participarán en la concentración convocada esta tarde, a las 19 horas, por la Coordinadora de Organizaciones Feministas.

El Ayuntamiento vuelve a manifestar su condena y rechazo a todo tipo de violencia machista y su compromiso en el desarrollo de espacios festivos seguros. Lamenta profundamente que las personas sufran cualquier tipo de violencia machista y mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir con el resto de vecinos y vecinas una ciudad libre de violencia. De igual modo, pone a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad y la Casa de la Mujer.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.