Las iglesias abrirán para el turismo a partir de noviembre

Las iglesias de Calatayud (San Juan el Real, colegiata del Santo Sepulcro, San Andrés y San Pedro de los Francos) podrán ser visitadas entre semana y los fines de semana a partir de noviembre.

reunion parroquias
Las iglesias abrirán para el turismo a partir de noviembre

Redacción./   El alcalde, el concejal de Turismo y miembros de este departamento han mantenido una reunión con los sacerdotes de estas iglesias para coordinar la apertura.

“Veníamos observando que los turistas no podían visitar el rico patrimonio que existe en las iglesias de Calatayud en horarios abiertos. Con esta iniciativa queremos facilitar las visitas particulares”, explica el concejal de Turismo, Sergio Gil. Un programa de visitas guiadas profesionales y una reedición de los materiales promocionales de cada iglesia completarán la propuesta turística.

La iglesia de San Juan estará abierta todos los días, excepto los martes, en horario de 10.00 a 13.00 horas; San Andrés los sábados de 11.30 a 13.00 horas; la colegiata del Santo Sepulcro de lunes a viernes de 17.00 a 18.30, sábados de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas y los domingos de 10.30 a 11.30 y de 17.00 a 18.30 horas. Estos horarios estarán indicados en los accesos a las parroquias.

Voluntariado cultural

El Ayuntamiento va a promover este otoño la figura del voluntariado turístico y cultural. Para ello se realizará próximamente un curso de formación básica sobre estas iglesias y el patrimonio mudéjar. El objetivo es que de esta formación se consiga un grupo de voluntarios que puedan ocuparse de colaborar en la apertura de estas iglesias y otros monumentos ofreciendo información de una forma completa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.