El Zaragoza CFF logra su primer triunfo de la temporada en el día del Pilar

Alberto Berna: “Hemos sido capaces de aguantar en los momentos difíciles y dar el zarpazo en el momento idóneo”.

CulCAM5XYAAEzIy
El Zaragoza CFF logra su primer triunfo de la temporada en el día del Pilar

Redacción./       Alberto Berna presentó novedades con respecto al once inicial que el pasado domingo salto al Miniestadi, Laura Royo, Naima, Marta Reyes, Teresa Rey, Carolina y Lara ocuparon los puestos dejados por Cardona, Mallada, Alba, Carla, Nora y Lucia, un total de 9 canteranas formaron en el once aragonés el día del Pilar.

Durante los primeros 10 minutos de partido el domino del encuentro se repartió entre ambos equipos, Zaragoza CFF y Real Sociedad se alternaron el control del juego y las ocasiones, más aproximaciones que disparos. A partir de entonces las visitantes se hicieron con el esférico aunque sin llegar a crear oportunidades, el dominio duró poco para las vascas, tan solo 5 minutos.

A partir del minuto 15 el juego se nivelo desarrollándose en gran parte en el centro del campo. En el 27 llegó la ocasión más clara hasta ese momento, una falta lanzada por Laura Royo desde la frontal salió rozando el larguero de la portería de la Real Sociedad. En el minuto 30 Aintzane centró desde la izquierda y Nahikari remató a placer,

Larqué paró en primera instancia, la pelota quedó muerta a la espalda de la jugadora visitante, quien no se percató de la jugada favoreciendo su despiste a la guardameta aragonesa que acabó atajando. Volvió a aparecer en ataque el equipo visitante, en el minuto 36 un balón en profundidad , buscando la espalda de la defensa local, fue rematado por Nahikari desde la media luna, el balón acabó marchándose por encima de la portería de Larqué. Volvió a tenerla Nahikari en el 38, un centro desde la derecha fue rematado sin opción alguna por la jugadora vasca, su remate fue detenido por Larqué. Con dominio vasco el partido se fue al descanso.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión para Nahikari, la jugadora visitante pilló la espalda a la defensa aragonesa, regateó a la guardameta Larqué y en el último instante vio como su remate sobre la línea de cal lo sacó Natalia apareciendo de la nada, corría el minuto 46. La Real Sociedad se hizo con el dominio aunque sin llegar a crear más ocasiones de peligro.

En el minuto 56 Alberto Berna movió el banquillo dando entrada a Cardona y Carla, quienes aportaron la frescura deseada desde el primer momento. En el 62 un centro desde la izquierda de Carla lo acabó rematando Teresa entrando desde atrás, el balón se marchó por poco. La frescura aportada por Carla y Cardona, más la que aportó Alba al saltar en el 66, dotaron al equipo aragonés de mayor profundidad. A partir de entonces el equipo aragonés comenzó a transmitir mejores sensaciones con el balón en los pies aunque siguió sufriendo en defensa.

En el minuto 84 una contra del Zaragoza CFF, lanzada por Carla desde la izquierda, fue aprovechada por Alba para marcar tras un gran disparo desde la frontal. Poco tiempo después, en el minuto 91, Carla volvió a asistir, en este caso un pase en profundidad desde la línea medular fue aprovechado por Cardona para marcar ante Cristina tras ganar en carrera a dos defensoras visitantes.

Con el partido terminado llegó el gol visitante, en el 95 Nahikari remató sola en el segundo palo tras un córner botado desde la derecha. El Zaragoza CFF no solo se llevó el primer triunfo de la temporada, además, tras esta victoria, el equipo aragonés sigue sin conocer la derrota en el Pedro Sancho tras tres partidos disputados, dos empates, frente a Atlético y UDG Tenerife, y la victoria lograda frente a la Real Sociedad.

w_900x700_12142559161012-zaragozacff_real-0039-720x340
Un total de 9 canteranas formaron en el once aragonés el día del Pilar.

ALINEACIONES

ZARAGOZA CFF: Larqué, Minori, Lara, Natalia, Reyes, Carolina Morales, Clara (Alba, 66’), Teresa (Mallada, 79’), Naima (Carla, 56’), Laura (Cardona, 56’) y Gloria.

REAL SOCIEDAD: Cristina, Sandra, Nuria, Nahikari, Itxaso (Etxezarreta, 87’), Naira (Cirauqui, 76’), Manu Lareo, Chini, Paola, Nuria y Aintzane (Leyre, 56’)

GOLES: Alba (84’), Cardona (91’) y Nahikari (95’)

ÁRBITROS. Sr. Álvaro Moreno Aragón, asistido por el Sr. Antonio Ramos y el Sr. Basilio Puerta, todos ellos del comité madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Aintzane (25’) y Sandra (59’)

INCIDENCIAS. 500 espectadores en el Pedro Sancho.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.