El comercio del centro ofrece pan, tortas y chocolate a la Virgen del Pilar

El comercio de proximidad de la capital aragonesa ha querido aportar su grano de arena en la tradicional Ofrenda de Frutos de las Fiestas del Pilar. La Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza ha ofrecido a la Virgen pan, tortas y chocolate, algo que recuerda a la "merienda de toda la vida". Después de las fiestas, se llevará a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos en los comercios asociados.

El comercio del centro ofrece pan, tortas y chocolate a la Virgen del Pilar
El comercio del centro ofrece pan, tortas y chocolate a la Virgen del Pilar

Redacción.- Pan, tortas y chocolate han sido los tres alimentos que la Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza ha ofrecido a la Virgen del Pilar en la tradicional Ofrenda de Frutos. Un total de 30 personas han partido esta mañana, estandarte en mano, desde la plaza Santa Engracia hacia la Basílica del Pilar para realizar su ofrenda.

Como el lema de este conglomerado de comercios es “En el centro como toda la vida”, la presidenta de la Asociación, Begoña Abad, ha explicado que han elegido estos alimentos porque representan la merienda “de toda la vida”.

Con su aportación, la Asociación ha colaborado con los más necesitados, por segundo año consecutivo, en la Ofrenda de Frutos, una cita que en la edición pasada consiguió recaudar 8.500 kilos de alimentos. Además, desde la salida hasta la llegada a la Virgen del Pilar, una niña ha repartido magdalenas y bombones a los niños que se encontraba en el trayecto.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

La solidaridad de estos comerciantes del centro no cesa después de las Fiestas del Pilar porque han organizado una campaña solidaria para recoger alimentos no perecederos. “Los comerciantes informan a sus clientes y, los que quieren participar, dejan la comida en los establecimientos”, ha explicado Abad. El año pasado esta campaña fue todo un éxito, ya que consiguieron recaudar más de 200 kilos de comida.

Esta recogida de alimentos coincidirá con una fuerte campaña de promoción y publicidad que comenzará a principios de noviembre. “Hemos preparado un plano donde están localizados todos los comercios asociados y lo repartiremos en la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar, en hoteles del centro y en los propios establecimientos”, ha añadido la presidenta de la Asociación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.