La Ofrenda de Frutos

las Casas Regionales ofrecen a la Virgen del Pilar lo mejor de los frutos de su tierra. Estas, afincadas en Zaragoza, son las responsables de un acto tradicional que, cada año, gana en vistosidad y participación.

ofrenda-frutos16
La Ofrenda de Frutos

Redacción.- Centenares de personas ataviadas con los trajes típicos de sus regiones de origen, recorren las calles del centro de la capital aragonesa para ofrecer a la Virgen del Pilar una gran variedad de alimentos como frutas, hortalizas o repostería, entre muchos otros. Todos los alimentos recogidos son enviados, posteriormente, a distintos centros asistenciales de nuestra ciudad.

 La Ofrenda de Frutos comienza en la Plaza de Santa Engracia y termina en la Basílica del Pilar. Durante todo este recorrido se puede apreciar y disfrutar de una gran variedad de trajes regionales y del sonido de las músicas tradicionales de cada una de las regiones españolas. Un acto que se ha convertido en uno de los más vistosos y coloristas de los que se celebran en las fiestas del Pilar.
Con salida de la Plaza de Santa Engracia. Recorrido: Paseo Independencia, Plaza de España, Coso, C/ Alfonso y Plaza del Pilar. Colabora: Federación de Casas Regionales.


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.