Fiesta de las Grullas en Gallocanta 2016

El día 5 de noviembre de 2016 la Asociación de Amigos de Gallocanta organiza la Fiesta de Bienvenida de las Grullas. Los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades.

Fiesta-de-las-grullas-Gallocanta-051116 (2)
Fiesta de las Grullas en Gallocanta

Redacción.- La Laguna de Gallocanta es una de las reservas naturales más importantes de España para las grullas. Estas aves utilizan la laguna como lugar de paso en su migración entre el norte de Europa, donde crían, y el sur de la península Ibérica o el norte de África, donde pasan el invierno.

La Asociación de Amigos de Gallocanta lleva a cabo numerosas actividades donde da a conocer la importancia de la Laguna de Gallocanta, así como los valores de conservación de la grulla común y el territorio. Sin ir más lejos, en 2014 organizaron el último Congreso Europeo sobre Grullas que resultó todo un éxito.

Pero por lo que son reconocidos es por dos acontecimientos anuales en donde las grullas cobran su máxima importancia en la laguna: un evento en donde estas aves llegan a España y otro en donde parten hacia su lugar de origen, el norte de Europa. Dicho de otro modo: Las Fiestas de las Grullas de Bienvenida y Despedida de Gallocanta.

El día 5 de noviembre de 2016 la Asociación de Amigos de Gallocanta organiza la Fiesta de Bienvenida de las Grullas y ¡ya son diecinueve ediciones! Los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades: observación de la salida y llegada de las grullas a la laguna de Gallocanta, rutas a pie, itinerarios guiados, exposiciones, charlas y actividades infantiles en las que las grullas serán las protagonistas



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.