IX edición del Festival de Música de las Cinco Villas

El programa de conciertos se abre en Ejea de los Caballeros y Sádada y se cerrará a lo largo del mes de octubre en Uncastillo.

Cartel-y-programa-festival-cinco-villas-1
IX edición del Festival de Música de las Cinco Villas

ZBN./   El Festival de Música de las Cinco Villas llega este fin de semana a su IX edición. En esta ocasión, el Festival recorrerá las poblaciones de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Uncastillo, cumpliendo una vez más el objetivo de acercar cultura de calidad a la Comarca de las Cinco Villas.

Para ello, la Asociación Musical Pablo Nassarre cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Zaragoza, con 3.480 euros, así como con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Comarca de las Cinco Villas, la Fundación Uncastillo, la Asociación Aragón Cultural y las instituciones locales.

El IX festival comenzará hoy viernes, 14 de octubre, con una actividad didáctica que, como en ocasiones anteriores, irá dirigida a los escolares de la comarca. En esta edición la actividad se celebrará en la iglesia de Santa María de Ejea de los Caballeros dirigida por la intérprete y pedagoga Esther Ciudad Caudevilla.

El sábado día 15 de octubre se ofrecerá un concierto a cargo del organista veneciano Nicolo Sari, uno de los jóvenes intérpretes europeos más laureados del panorama organístico internacional, que servirá para estrenar el órgano recién restaurado de la Iglesia de Santa María de Ejea de los Caballeros.

El mismo día 15, en la villa de Sádaba, contaremos con la presencia de la capilla Gregoriana de la Fundación Hernando de Aragón dirigida por el musicólogo aragonés Ismael Villanueva Herrero, que interpretará un repertorio de canto gregoriano con alternancia de órgano. La capilla Gregoriana actuará junto al musicólogo y organista José Ignacio Palacios.

El festival se clausurará en la iglesia de San Miguel de Uncastillo durante el mes de octubre, en una fecha pendiente todavía de confirmar, con la intervención del grupo de música antigua El triunfo de Ariadna con los intérpretes Elisabeth Bataller (violín), Hugo Bolívar (contratenor) bajo la dirección de Esther Ciudad (clave y órgano positivo). Este concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Fundación Uncastillo en la celebración del 50 aniversario de la declaración de de la villa como conjunto histórico-artístico.

Cartel-y-programa-festival-cinco-villas-7

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.